Receta de Arroz con pollo

tiempo de preparacion 19 min-19 min min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 19 min min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 841,5 kcal

El pollo caldoso con arroz es un plato clásico que nunca pasa de moda. Con esta receta, podrás disfrutar de un plato delicioso y muy completo. Recuerda que siempre puedes personalizar la receta añadiendo tus propios ingredientes y ajustando los sabores a tu gusto.

Ingredientes

Elaboración

  • Troceamos el pollo

    Primero, cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños. A continuación, cortamos en trozos pequeños los pimientos y la cebolla.

    Receta arroz caldoso pollo paso 1 ingredientes

  • Salpimentamos

    Después, en una cacerola añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos el pollo junto a los ajos aplastados con el cuchillo y una hoja de laurel hasta que se doren un poco. Agregamos un poco de pimienta y sal. Reservamos.

    Receta arroz caldoso pollo paso 2 agregamos un poco de pimienta y sal

  • Añadimos las verduras

    En la misma olla, añadimos los pimientos, la cebolla y el tomate pelado y cortado. Agregamos un poco de sal y sofreímos durante 5 minutos. Seguidamente, incorporamos ½ vaso de vino blanco y esperamos que se evapore el alcohol.

    Receta arroz caldoso pollo paso 3 añadimos los pimientos, la cebolla y el tomate

  • Agregar el arroz

    ¡Y llega el turno del arroz! Lo añadimos a la sartén y  lo removemos todo bien para que se mezclen los ingredientes. Incorporamos el caldo de pollo y un poco de cúrcuma. Dejamos que el arroz se cueza durante 6 minutos a fuego fuerte sin parar de remover. Bajamos el fuego a una temperatura media durante 8 minutos.

    Receta arroz caldoso pollo paso 4 añadimos el arroz a la sartén y  lo removemos todo bien para que se mezclen los ingredientes

  • Añadimos los guisantes y servimos

    Por último, añadimos los guisantes, ¡y listo! Si queremos potenciar el sabor de este plato podemos echar un poco de zumo de limón.

    Receta pollo caldoso con arroz

Conclusión

Si hay una receta que se lleva el premio al plato que más nos conecta con nuestro hogar y nuestra infancia es, sin duda, el pollo caldoso con arroz. Esta receta, típica de la gastronomía española, es una de las preferidas por muchas personas. Se trata de un guiso que se prepara combinando el pollo, el arroz y una gran variedad de verduras. 

Este plato es perfecto para cualquier día de la semana. Además, es muy versátil y se pueden hacer muchas variaciones, por lo que se adapta a cualquier paladar. En definitiva, el pollo caldoso con arroz es una de esas recetas que puedes seguir disfrutando en cualquier momento.