¡Por fin ha llegado el otoño de verdad! Y parece que ha venido para quedarse, aunque este año le ha costado venir… ya apetecen cosas calentitas que llevarse a la boca como este delicioso guiso de pollo con arroz. Ya está comenzando la temporada de las verduras crucíferas, como es la coliflor, así que si además podemos usar alimentos de temporada mejor que mejor.
Maridaje y Recomendaciones
Un buen guiso para entrar en calor
El otoño es una época de cambios que nos afecta a nivel emocional, igual que los árboles mudan las hojas, a nosotros nos cambian los sentimientos y se produce un descenso de la energía, algo más de tristeza, somnolencia… por lo que necesitamos preparar a nuestro cuerpo para que se adapte de la mejor manera posible al cambio.
En épocas de frío quemamos más calorías para mantener el cuerpo caliente, parte de las cuales son grasas, lo que provoca un aumento de la hormona melatonina, encargada de disminuir la temperatura corporal, por lo que si estamos expuestos al frío, el cuerpo necesita más calorías para calentarse.
Cuando las temperaturas descienden, nuestra temperatura corporal también baja y el cuerpo nos pide más comida para no sufrir hipotermia, en estos casos sienta perfecto nuestro guiso de pollo con arroz.
Trucos y curiosidades
Platos ideales para entrar en calor
Cuando viene el frío, el cuerpo nos pide ingredientes calientes, pero es fácil dejarse llevar y acabar preparando platos calóricos, que sí, nos quitarán el frío, pero también nos aportarán algún que otro kilo de más.
Por eso, apuesta por los guisos saludables, un poco de caldito, verduritas y algo de proteína, como pueden ser las legumbres o carnes bajas en grasa como el pollo, exactamente igual de sano y delicioso que nuestro guiso de pollo con arroz, ¿te apetece probar? Hoy te proponemos este potaje de alubias y arroz. ¡Genial para esos días de frío!
¿Te apetece un postre?
Y ya que estás intentando entrar en calor, ¿qué te parece añadirle el toque dulce que le apetece a tu día? Prepara un buen café o un té y degusta estas tejas de arroz, tu placer dulce perfecto para postres o meriendas. ¡Ponle un punto final dulce a tu día!