- 150g de Arroz SOS Especial Caldosos y Melosos
- 4 patatas
- 180g de migas de bacalao desalado
- 700ml de caldo de pescado
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de almendras fritas
- Unas hebras de azafrán
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Ponemos unas cinco cucharadas de aceite a calentar en una cazuela a temperatura media. Añadimos la cebolla pelada y picada muy fina. La pochamos y doramos junto con las patatas peladas y rotas con el cuchillo a un tamaño medio.
- Machacamos los ajos pelados, las almendras, una cucharada de hojas de perejil fresco y las hebras de azafrán en el mortero, y cuando esté todo bien majado lo agregamos a la cazuela.
- Regamos con el caldo caliente y ponemos a hervir. Agregamos el arroz y cocinamos a fuego medio durante 16 minutos. Corregimos el punto de sal, añadimos el bacalao y dejamos reposar durante un par de minutos antes de servir.
Maridaje y recomendaciones
Aunque es una receta que puedes preparar en el día a día, no dudes en convertirlo en un momento especial, ya sea con especias o con un buen maridaje que complemente la receta. ¡Los detalles son los que hacen la vida más interesante y la comida es una buena excusa para disfrutar de nuestra rutina! Atrévete a darle un toque especial al plato y sorprende a los comensales con un plato rico y el cuidado de una gran ocasión.
Vino blanco, el mejor acompañante
Cada plato tiene su maridaje perfecto. Este arroz con bacalao irá perfecto con un vino blanco suave y fresco, ideal para el arroz y el pescado. Si quieres, prueba con un vino blanco afrutado. ¡El contraste te encantará!¿Falta de ideas? Prueba otros arroces caldosos
Y si estás harto de las recetas de siempre, ¿por qué no pruebas nuevas ideas para tus platos? Si quieres preparar un arroz caldoso más especial, prueba este con perdiz y morcilla, con el que sorprenderás a tus invitados y disfrutarás de un sabor único. ¡Perfecto para entrar en calor!
Y no olvides utilizar el arroz ideal para este tipo de plato, el Especial Caldosos y Melosos de SOS, que soportará los tiempos de cocción y concentrará mejor el sabor en cada grano, consiguiendo la textura perfecta para tu plato.
Trucos y curiosidades
El consejo: Añade líquido para que no quede seco
Para que nuestro plato quede en su punto, es mejor que nos aseguremos de que cuenta con la suficiente cantidad de caldo y agua, de manera que se mantenga el sabor para enriquecer nuestro plato. Recuerda: el volumen de agua debe ser entre tres y cuatro veces la cantidad de arroz, de manera que no quede muy seco.
La importancia de una dieta sana
Cuidar de nuestra alimentación se ha convertido en una auténtica cruzada para nuestra vida diaria. Médicos y nutricionistas nos alertan de la importancia de una buena dieta, con las proteínas necesarias para cuidar de nuestro bienestar. Este plato, cuenta con los nutrientes necesarios para hacerle frente a una jornada laboral y mirar por nuestra salud. ¡Disfrutar de la cocina también es posible!