Si estás buscando una receta que te haga entrar en calor ahora que llegan los días de frío, este delicioso arroz caldoso de conejo es ideal. Las María Cocinillas nos traen una receta única y sencilla, que te ayudará a cocinar un plato muy especial con la llegada de los meses más gélidos. ¡A cocinar!
Maridaje y recomendaciones
Ahora que el frío está llegando, es imposible resistirse a platos calentitos que nos ayuden a reconfortarnos de la humedad, la lluvia y el viento, y más si son platos de cuchareo. Las María Cocinillas nos traen una receta perfecta para estos días, un arroz caldoso de conejo lleno de sabor, con el que conseguirás olvidarte del mal tiempo y entrar en calor. Además, es tan fácil de preparar que no tienes excusa. Date un capricho y saca tu lado más cocinillas. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? El aroma a romero y pimentón llenará tu cocina mientras preparas este delicioso arroz.
Además, cuentas con la ayuda del mejor aliado para preparar esta receta: el SOS Especial Caldosos y Melosos, con el que conseguirás sacarle el mayor partido a tu plato. Podrás alcanzar la textura y la intensidad de sabor que buscas, asegurando que el grano tenga la consistencia deseada.
Y, si buscas más recetas de arroz caldoso, este arroz caldoso con carrilleras es perfecto para una ocasión especial.
¿Te apetece maridar tu arroz?
Si quieres hacer de este plato un almuerzo con mayúsculas, siempre podrás maridar tu arroz para darle un toque sofisticado. De preferencia, decántate por un vino blanco con toque afrutado, de manera que conjugue a la perfección con el sabor del arroz con conejo. Al tratarse de una carne blanca, el conejo siempre es mejor que se combine con un vino blanco.
El placer de cocinar
Cuando tienes tiempo libre y no existen las prisas de la rutina, la mejor idea para disfrutar del día es cocinar, uno de los grandes placeres de la vida. Y, si vas a preparar esta deliciosa receta que te proponemos, recuerda que con mimo y cariño todo sale mucho mejor. Haz este arroz caldoso de conejo con cuidado, prestando atención a los detalles.
Y, si eres un verdadero amante de la cocina, no te podrás resistir a que te demos una nueva receta para que apuntes a tu lista de pendientes. Así que también te sugerimos otro plato perfecto para entrar en calor, un sabroso arroz meloso de calabaza, con el que podrás traer los aromas de la huerta a tu hogar.
Trucos y curiosidades
El romero, aroma del campo
El uso de especias en las recetas es siempre un punto a favor para potenciar el sabor de los ingredientes. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las cantidades porque pueden resultar un verdadero problema si añadimos en exceso, haciéndole sombra a los matices de los demás productos de nuestro plato.
El romero es perfecto para combatir la anemia y es una hierba con una intensidad de aroma y sabor únicos, que resaltan cualquier tipo de guiso o receta de arroz al horno. ¿Qué te parece utilizarlo en tu próxima receta? Échale un vistazo a este arroz con presa ibérica y alcachofas.
El conejo, una carne blanca con mucho potencial
Fácil de cocinar y muy propio de nuestra gastronomía, el conejo es un producto tan versátil en la cocina como sabroso. Es perfecto para guisos y arroces, en los que el conejo bien salpimentado y con unas hierbas, se puede convertir en un auténtico manjar.
Si quieres seguir descubriendo las virtudes de este producto, hoy te sugerimos otra receta: arroz meloso con conejo y salsa romesco. ¿A qué esperas?