- 200 g de SOS Vidasania Quinoa Integral y Quinoa Roja
- 2 dientes de ajo
- 100 g de col kale
- 100 g de brócoli en ramilletes
- 1 zanahoria
- 30 g de habas repeladas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Almendras tostadas picadas
- Pipas de calabaza
- Pasas sultanas
- Sésamo blanco tostado
- Aceite de oliva
- Lavar la quinoa con agua fría y escurrir. Poner a cocer partiendo de agua fría 10 minutos. Escurrir y dejar reposar 5 minutos.
- Blanquear los ramilletes de brócoli y las habas en un cazo con agua durante un par de minutos. Enfriar en un bol con agua muy fría para que conserven su color.
- En un wok o sartén con aceite de oliva virgen extra, rehogar el ajo cortado y, cuando suelte su aroma, incorporar el kale, el brócoli, las habas y la zanahoria cortada en tiras.
- Cuando las verduras estén al dente, incorporar la quinoa, y la salsa de soja.
- Terminar con los frutos secos por encima y las pasas.
Maridaje y recomendaciones
Ve calentando las muñecas, porque las vas a tener que mover y bien rápido para que este salteado te quede de lujo. Y es que los salteados son muy socorridos cuando no sabemos qué comer pero queremos comer saludable. Si no dominas la técnica de saltear, que no cunda el pánico apúntate estos 6 consejos para un salteado perfecto, te vendrán de perlas para esta receta.
Para este salteado, elegimos SOS Vidasania quinoa integral y quinoa roja, una variedad que combina dos tipos de quinoa especialmente ricos en fibra. Su colorido la hace muy apetitosa en el plato y mantiene ese puntito crujiente ideal para esta receta. Si eres un enamorado de la Vidasania y buscas cuidarte, te gustará saber que la fibra no solo es imprescindible en una dieta sana sino que además tiene un mayor efecto saciante.
¡Vida sana!Y ya que te has apuntado a un estilo de vida saludable, siempre podrás aprovechar esta receta para empezar a cuidarte. Hidrátate y recuerda hacer 30 minutos de ejercicio diarios. Tu cuerpo lo agradecerá. ¡Apúntate a un estilo de vida sana y cuida de ti mismo y de los que te rodean! Y si necesitas consejas, échale un vistazo a estas pautas para tener un ritmo más saludable.
Trucos y curiosidades
Las propiedades del kale
El kale (también conocido como col rizada), el brócoli y la zanahoria, conforman un plato rico en antioxidantes. Suma a tu salteado todas las propiedades del kale: fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, K y B6, hierro, calcio, potasio y riboflavina. El aderezo de salsa de soja le da el toque final a un plato lleno de sabor y texturas.
¡Truco!Si te pasa como con el arroz, y haces quinoa para un ejército, puedes aprovechar la quinoa rellenando estos pimientos con quinoa o añadiéndola al guisito que vayas a hacer esta semana.