Cómo hacer onigiri

El onigiri, conocido también como bola de arroz japonés, es más que un simple bocado: es una muestra del alma culinaria de Japón. Su historia se remonta a miles de años atrás y refleja la relación íntima de los japoneses con el arroz. Este delicado bocado es perfecto para eventos, picnics o incluso para un almuerzo rápido en medio de la rutina diaria. Acompáñanos en este viaje culinario mientras desvelamos los secretos de cómo hacer el onigiri perfecto.

No te pierdas nuestra guía para saber cómo elegir el mejor arroz para sushi. ¡Descubre todo lo que Japón te puede ofrecer!

Ingredientes

Elaboración

  • Condimentar y preparar el relleno

    Comenzamos preparando el relleno del onigiri. Incorporamos en un bol el atún, la mayonesa y la sriracha y removemos para integrar bien. Reservamos.
    Preparamos el relleno

  • Cocer el arroz

    Continuamos con el arroz. Tras lavarlo en agua, cocemos el arroz en una olla con agua hirviendo durante 13 minutos. Luego, lo dejamos reposar.
    Cocer el arroz

  • Preparar los onigiris y darles forma

    A continuación, mezclamos el azúcar con el vinagre de arroz en un bol, removemos bien esta mezcla y la unimos al arroz, previamente cocido. A continuación, les damos forma a los onigiris: Hacemos una bola con el arroz, abrimos un hueco en el centro y lo rellenamos con la mezcla de atún y mayonesa. Luego, les damos forma triangular.
    Hacer la forma

  • Colocar el alga y servir

    Cortamos unos rectángulos de alga nori y lo colocamos en los laterales del triángulo. Decoramos con semillas de sésamo, ¡y listo!
    Plato final de Onigiri

En resumen

Hacer onigiris es un arte que refleja la simplicidad y la profundidad de la cocina japonesa. Ya sea que te aferres a la tradición o te inclines por la innovación, la preparación de este plato te conectará con una rica herencia culinaria del país Nipón. ¡Anímate a explorar y a disfrutar de cada bocado!