Cómo preparar un buddha bowl saludable y nutritivo

tiempo de preparacion 5-20 min
numero de comensales Fácil
numero de comensales 2 personas
numero de comensales 25 min
numero de comensales Cocina mediterránea
coste estimado 10 €
Calorías por 100g: 320 kcal

¿Alguna vez te has preguntado cómo integrar el arroz, ese ingrediente tradicional y versátil, en platos modernos y ricos en nutrientes?

En Arroz SOS, creemos en la importancia de la innovación en la cocina manteniendo siempre la calidad y la autenticidad. El buddha bowl es la opción perfecta para quienes buscamos un plato completo, nutritivo y fácil de preparar, en el que el arroz juega un papel protagonista.

Ingredientes

Elaboración

  • El inicio perfecto: preparación del arroz SOS Kamâlis

  • Pon agua en una sartén o cacerola a fuego alto, hasta que llegue a ebullición. Añade el arroz SOS Kamâlis y baja un poco el fuego. Deja que se cocine por completo durante 10 minutos. Después, retira del fuego y deja reposar cinco minutos. Esponja el arroz con ayuda de un tenedor para soltar bien los granos. Deja que se enfríe por completo.

    El comienzo perfecto: preparando el arroz SOS Kamâlis

  • Arcoíris de sabor: corte de las verduras

  • A continuación, comienza a preparar el resto de ingredientes: limpia y corta el pepino en rodajas; la zanahoria en tiras, la cebolla morada en juliana, pica el pimiento amarillo, corta los tomates cherri y el aguacate por la mitad, quita el hueso y parte cada mitad en tiras. Reserva.

    Para la vinagreta, mezcla bien todos los ingredientes: tres cucharadas de zumo de limón, una cucharada de mostaza, cuatro cucharadas de aceite, una pizca de sal y una cucharadita de semillas de amapola. Rectifica los ingredientes si crees que falta añadir más sabor, consiguiendo el equilibrio al gusto.

    Arcoíris de sabor: cortando los vegetales

  • El arte de montar tu buddha bowl

  • En dos boles, divide la cantidad de arroz SOS Kamâlis, poniendo el arroz en el centro de cada uno. Y rodéalo con el resto ingredientes, alternando colores y sabores, y manteniendo los ingredientes agrupados, para conseguir un impacto visual mayor. Pon las espinacas, los tomates, las zanahorias, el pepino, el pimiento amarillo, la cebolla, el queso y las aceitunas.

    Coloca el aguacate encima del arroz y termina con vinagreta al gusto y unas semillas de sésamo negro y sirve de inmediato. Y ya lo tienes. ¡A disfrutar!

    El arte de montar tu buddha bowl

Conclusión

El buddha bowl representa una forma equilibrada y nutritiva de comer, cada ingrediente aporta algo único al plato. En Arroz SOS, te animamos a experimentar con este plato, utilizando el arroz como base para explorar nuevos sabores y texturas. Es una oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación en la cocina y disfrutar de una comida muy sabrosa y saludable. ¡Anímate a probarla!