Buddha Bowl de ternera y fruta de temporada

 Por Arroz SOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Conoces los Buddha Bowls? Su origen se remonta a la dieta de los monjes budistas, cuando los visitantes les donaban alimentos, de ahí la variedad de ingredientes. Hoy hemos preparado un bowl de aprovechamiento con algunas de las sobras de estas Navidades, como unos filetes de ternera y piezas de fruta de temporada.

Desde #Realfooding se unen a la campaña de concienciación de @TooGoodToGo.Es y de Fundación Ebro a través de nuestra marca Arroz SOS para que aprovechemos todas las sobras de las comidas de estos días y hagamos recetas anti-desperdicio.

 

Ingredientes

Por Arroz SOS

El arroz que tienes de toda la vida en tu casa, el que te daba tu madre, con el que conseguirás acertar en todas tus recetas de arroz.

Elaboración

  • Comenzamos hirviendo el arroz durante 13 minutos aproximadamente. Lo colamos y lo dejamos reposar durante media hora aproximadamente hasta que se temple.

    bodegón de ingredientes

  • Mientras tanto, cortamos la ternera en dados y la salteamos con un poco de AOVE durante un par de minutos. Añadimos un chorrito de salsa de soja y dejamos reducir.

  • Cortamos la col lombarda en juliana, los tomates cherry por la mitad, el aguacate en rodajas; de un dedo de grosor aproximadamente, y el mango en dados, desgranamos la granada, picamos el cebollino y reservamos todo.

  • En un bol, colocamos una base de arroz SOS Redondo sobre la que vamos añadiendo los siguientes ingredientes; los trozos de ternera salteados, los tomates cherry, el maíz, la col lombarda reservada anteriormente, el aguacate cortado en rodajas, el mango, los arándanos, la granada desgranada y los brotes de alfalfa.

  • Añadimos, por último, el cebollino picado, unas semillas de sésamo y un poco de salsa casera de yogur a la que le hemos agregado el zumo de media lima. Y ya tendríamos listo nuestro Buddha Bowl, ¡te encantará!

     

Buddha Bowl: plato combinado saludable

Las Navidades son tiempos de excesos. Quizás por eso preparar un Buddha Bowl puede ser una de las mejores opciones aprovechamiento dado que se trata de un plato combinado saludable que te permite comer todo lo necesario de forma equilibrada. Además, es muy fácil de preparar y admite muchas combinaciones.

Si tras cualquier día de celebración, no tienes claro qué preparar en casa y además tenéis pesadez en el estómago, el Buddha Bowl puede ser una buena opción para el almuerzo. Tan solo sería necesario verduras crudas o frutas con aderezos tales como salsas y aliños pueden ser el mejor mix para preparar este plato.

En casi todas las casas por estas fechas, preparamos grandes guarniciones. Casi siempre el plato principal se termina pronto, pero siempre quedan restos. Ya sean verduras al vapor o pescado al horno o a la plancha todo puede aprovecharse en el Buddha Bowl.

La composición del plato es muy sencilla y mezcla alimentos crudos con cocidos. Otros ingredientes espectaculares pueden ser los restos pollo al horno o carne blanca. Sean cuales sean los ingredientes que utilices, recuerda que lo ideal es aliñar con aceite de oliva, sal, vinagre o limón; aunque también podemos espolvorear especies como el tomillo, la albahaca y el orégano. ¡Atrévete con el Buddha Bowl! Y no olvides uno de los ingredientes imprescindibles: Arroz SOS Redondo.