Curry de aprovechamiento con rape y arroz

tiempo de preparacion 20'-15' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 406 kcal

Ingredientes

Para el cocido:
Para el curry:

Elaboración

  • Preparamos antes que nada todos los productos que requiere esta receta: el arroz, el caldo, el rape, el perejil, la verdura, el curry, etc.

    Preparamos los productos que requiere esta receta de aprovechamiento

  • Para empezar, ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y doramos el ajo picado con el curry y el laurel. Después, agregamos un poco de caldo a la sartén. En el caso de que no tengamos caldo, podemos añadir agua. En esta misma sartén, añadimos la leche de coco y una pizca de sal y esperamos hasta que comience a hervir el caldo.

    Añadimos la leche de coco y una pizca de sal a la mezcla de la sartén

  • Por otro lado, ponemos el agua a hervir con una pizca de sal, cocemos el arroz con el laurel y dos dientes de ajo, durante unos 13-15 minutos. Pasado este tiempo, lo colamos.

    Cocemos el arroz con el laurel y dos dientes de ajo

  • Cuando veamos que empieza a hervir el caldo con la leche de coco, añadimos las verduras troceadas y los garbanzos cocidos y dejamos que se integren todos los ingredientes, a fuego suave. Mientras tanto, cortamos el rape en dados pequeños y lo añadimos a la sartén, dejándolo cocer durante 10 minutos, aproximadamente. Rectificamos de sal. Si notamos que el resultado ha quedado seco, podemos añadir un poco de más caldo.

    Cortamos el rape en dados pequeños y lo añadimos a la sartén

  • Por último, servimos en un plato hondo todo el contenido de la sartén y añadimos una pequeña montaña de Arroz SOS Redondo en el centro del plato. Para terminar, decoramos con perejil fresco y salpimentamos.

    Receta de aprovechamiento de Curry con rape y arroz preparado

Las vacaciones suelen ser las épocas del año en las que más alimentos se desperdician, ya que es más frecuente que nos surjan planes no previstos y, al final, la comida se quede en casa. Por eso, desde Arroz SOS nos hemos unido a Too Good To Go para proponeros recetas de aprovechamiento con esos ingredientes que suelen terminar en el frigorífico o el contenedor, tras las comilonas de los días de fiesta.

¿Te ha sobrado rape de otras comidas y no sabes qué hacer con él? ¡No te preocupes! Dale una segunda vida con esta exquisita receta de la mano del chef Juan Llorca y no desperdicies ninguna de ellas. Tanto para crear un nuevo plato como para preparar un caldo casero de pescado o de verduras puedes convertir las sobras de rape en algo igual de delicioso que el plato original.

La clave para triunfar con este plato está en aprovechar el rape que nos ha sobrado de las celebraciones en casa para preparar otras recetas. Suele ser habitual en vacaciones comprar una gran cantidad de comida para preparar menús para invitados especiales, dignos de recordar, y…acabar tirando los restos que sobran. ¡Ahora, gracias a esta receta de aprovechamiento de Curry con rape y arroz no tendrás que tirar nada! Podrás disfrutar de ingredientes saludables de diferentes formas y, así también, ahorrar en la compra de otros nuevos. ¡Son todo ventajas!

El rape, ideal para las buenas digestiones

El rape es un pescado blanco con poco aporte calórico, por lo que su digestión es fácil para nuestro organismo. Y esto es algo importante teniendo en cuenta las comidas de vacaciones donde reina la abundancia. Además, gracias a su sabor y su textura, el rape es un pescado fácil de introducir en la alimentación, ya que permite una amplia variedad de preparaciones: a la plancha, al horno, al vapor… ¿Quieres conocer otra receta con rape? Echa un vistazo a esta paella de rape y verduras.

Y, si lo que quieres, es probar un curry diferente, te invitamos a experimentar con este arroz al curry.