¿Qué te parecería darte un paseo por un lugar lleno de vida, con multitud de colores, sabores y aromas y luego comer un plato exquisito? Para que todo esto sea posible, te propongo que acudas a ese mercado tan de moda al que le tienes echado el ojo hace tiempo, pasees por sus puestos, te tomes un aperitivo y luego cocines esta paella de rape y verduras con los ingredientes que has comprado allí.
Maridaje y recomendaciones
Es una receta perfecta para las reuniones familiares, donde tenemos la oportunidad de reunir a las personas que más queremos alrededor de un buen arroz, el cual conseguirá darle un toque especial a este evento. Se trata de un plato veraniego lleno de sabor, pero no solo, también puede degustarse en otras épocas y estamos seguros de que conquistará a todos tus comensales.
Viaje al mercado
Ahora que los mercados de toda la vida vuelven a estar de moda, algunos de ellos resurgiendo con un modelo que combina los tradicionales puestos de abastos con locales donde tomar algo, seguro que visitarlos te parece un buen plan para un viernes o un sábado y qué mejor broche de oro a una velada como esta que terminar comprando los ingredientes para esta deliciosa paella de rape y verduras.
Pero, si piensas que tú eres carne de hipermercado y de comida en bandejero, seguro que esta guía de supervivencia en el mercado te ayuda a moverte como pez en el agua y a seleccionar el mejor género de cada puesto.
La importancia de un buen pescado
Para elaborar esta paella de rape, deberás pararte en la pescadería y dejarte aconsejar por el pescadero para hacerte con el mejor rape. Y no olvides pedirle que te lo limpie y le quite las espinas. El rape es un pescado blanco muy utilizado en la gastronomía, por ejemplo en sopas de pescado y arroz o en la paella de mariscos. Luego, pásate por la frutería para escoger unos espárragos trigueros, unos ajetes y allí seguro que también encuentras el azafrán. Y antes de irte a casa a cocinar, puedes sacar un ratito para el aperitivo e ir abriendo boca para esta paella de rape y verduras.
Y después de disfrutar de esta exquisita paella, puedes conservar los restos del rape para preparar un curry de aprovechamiento con rape y arroz.
Trucos y curiosidades
¡A la rica paella!
Es un elemento imprescindible de nuestros veranos, nuestra perdición en los días calurosos. ¿A quién no le gusta una buena paella de rape y verduras? Si quieres más ideas para esos días veraniegos, échale un vistazo a esta paella de vieiras y erizos, un plato gourmet que será perfecto para una ocasión especial. Déjate seducir por un rico arroz.
¡Truco!
Si no tienen pimientos choriceros, puedes sustituirlos por ñoras, que le darán un sabor muy especial a tu plato. Y si quieres darle un punto de sabor a mar, puedes añadirle unas chirlas.