Arroz SOS > Listado de recetas > Arroz con carabineros

Arroz con carabineros

Ingredientes
  • 300g de Arroz SOS Bomba
  • 1l de caldo de marisco
  • 4 carabineros grandes
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • Unas briznas de azafrán
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de carne de pimientos choriceros
  • 1 tomate rallado
  • Perejil fresco picado
  • Sal
No hace falta esperar a una ocasión especial para preparar un plato de primera, porque todos los días son buenos para disfrutar de la comida y celebrar algo juntos . Así que, ¿por qué no haces este fin de semana aún mejor con este arroz con carabineros? ¡Anímate a probarlo con tu SOS Bomba y saca tu lado más gourmet!
Instrucciones
  1. Pica la cebolleta muy menuda y limpia el pimiento, trocéalo grueso y reserva ambas cosas.
  2. Sobre un mortero, machaca el ajo y el azafrán con un pellizco de sal, añade la carne de los choriceros, perejil fresco picado y un chorrito de aceite. Remueve y reserva.
  3. Sobre una paella, calienta aceite, a fuego medio-alto, incorpora los carabineros y dóralos por ambos lados. Retíralos y agrega el pimiento y la cebolleta. Cuando se vuelva ligeramente transparente, añade el arroz y séllalo.
  4. Vuelca el contenido del mortero y rehoga. Incorpora el tomate rallado y después el caldo bien caliente. Baja el fuego a nivel medio-bajo. Prueba el caldo y rectifica de sal si es necesario.
  5. Transcurridos 12 minutos, introduce los carabineros. Espolvorea con perejil fresco picado.
  6. Cuando absorba el caldo, apaga y resérvalo tapado durante 5 minutos.

Maridaje y recomendaciones

Sabemos que no puedes resistirte a esta deliciosa receta de arroz con carabineros. ¿Quieres disfrutar de un buen almuerzo? Aprovechas estos sencillos pasos y demuestra tu destreza en la cocina con un plato lleno de sabor y recuerdos del mar, contando con el mejor arroz y unos buenos carabineros.

Un vino blanco

¿Quieres acompañar tu plato con un buen vino? Decántate por un vino blanco seco y haz que tu plato sea muy especial. Siempre es una gran idea maridar los platos, de manera que dé un toque especial a tus platos. ¡Agasaja a tus invitados!

Consume arroz al menos una vez por semana

El arroz es esencial para una dieta sana y equilibrada. ¿Te faltan ideas? Puedes probar a introducirlo en platos principales como este arroz con verduras o incluso en postres con estos pastelitos de arroz. ¡Aliméntate de forma saludable y disfruta del mejor arroz SOS!

Trucos y curiosidades

La rica dieta mediterránea

¿Preocupado por tu dieta? Disfruta de este arroz mientras mantienes una dieta equilibrada. Aunque este arroz es saludable y rico en nutrientes, recuerda mantener un ritmo de vida sano, cuidando tu alimentación, hidratándote y haciendo ejercicio. Cuida tu línea y protege tu organismo.

Disfruta de la cocina

La gastronomía tiene un efecto que no otros hechos consiguen. Tiene la capacidad de reunir a todos entorno a una mesa y disfrutar de una conversación distendida a la vez que se degusta un manjar. La comida da felicidad y a veces nos olvidamos de que no tiene por qué ser solo en fechas especiales. Las ocasiones se crean, así que déjate de excusas, señala una fecha en el calendario y reúne a tu familia y amigos para celebrar la vida. ¡Y buen provecho!

Comparte con tus amigos esta receta

compartir en twitterdireccion de facebook imprimir Compartir en whatsapp Compartir en whatsapp

¿Qué recetas puedes hacer con nuestro arroz?

paella_navajas_azafran_K2F0828ret_bl

Paella de arroz con navajas y azafrán

La paella de los domingos en familia. O la de cualquier día que te reúnes con tus amigos. Es un plato entrañable porque lo...

Leer más
paella_vieras_erizos_K2F4529ret_blog

Paella de vieiras y erizos

¿Tienes una reunión en casa y no sabes con qué sorprender a tus invitados? Pasa de los arroces de siempre y decántate por un...

Leer más
arroz con secreto iberico boletus

Arroz con secreto ibérico y boletus

Si te gustan los platos con mucho sabor, esta receta te va a encantar: Arroz con secreto ibérico y boletus. Este sabroso arroz con...

Leer más