Una receta de arroz meloso siempre nos asegura que tanto si lo hacemos para unos invitados como si es para nosotros, vamos a disfrutar de su deliciosa textura y del sabor de sus ingredientes. En este caso, el arroz meloso de almejas, bacalao y alcachofas entrará a formar parte de tu top 10, en cuanto lo prepares por primera vez y saborees el resultado.
¡Que lo disfrutes en compañía de los que más quieres!
Maridaje y recomendaciones
Un buen arroz meloso se caracteriza por su textura untuosa tan agradable al paladar y, para conseguirla, debes contar con un arroz especial que sea rico en almidón. Por eso te recomendamos que elijas nuestro arroz Especial Caldosos y Melosos para cocinar esta receta, que está llena de sabor y es muy sencilla de preparar.
¡Un arroz con bacalao!
El bacalao es un pescado que se utiliza en cualquier época del año en diferentes recetas. En el mercado, lo puedes encontrar ya desalado y troceado, listo para utilizarlo en la preparación de este plato. Así te ahorras tiempo en la cocina. Si no lo encuentras, tan solo tendrás que ponerlo a desalar con un día de antelación y conseguir el sabor que quieres.
El toque marino
Es importante que las almejas sean frescas. Debes introducirlas en agua fría media hora antes de cocinarlas para que suelten toda la arena que puedan tener. Este molusco es muy versátil y lo puedes utilizar en otras recetas como la paella con almejas y carabineros. De nuevo en el mercado, puedes encontrar todo tipo de almejas, incluso si quieres, puedes sustituirlas por chirlas.
Trucos y curiosidades
Beneficios de las alcachofas
Ideal para perder peso, las alcachofas son un ingrediente lleno de sabor y que siempre le dará un toque muy especial a tus arroces. Es una verdura que gusta mucho y es ideal para consumir en su temporada. ¿Quieres ideas para incluirla en tus platos? Presta atención a esta receta de arroz con presa ibérica y alcachofas.
¡El truco!
Un último consejo para que tu arroz meloso quede perfecto: debes calcular bien el caldo. Lo ideal es una parte de arroz por cada tres de caldo. Con estos consejos y tu buena mano en la cocina, seguro que cuando prepares este arroz meloso de almejas, bacalao y alcachofas, todos querréis repetir. Ten a mano siempre un poco más de caldo o agua, por si ves que te estás quedando corto, y ve añadiéndolo al arroz para que consigas la consistencia perfecta para este arroz meloso con almejas, bacalao y alcachofas.