Una paella de mariscos como la de tu madre

tiempo de preparacion 60'-73' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 13' min
numero de comensales Valenciana
Calorías por 100g: 762 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Hoy te presentamos una nueva receta en la que podrás disfrutar de los mejores productos de la tierra y del mar. En esta ocasión, lo podrás hacer en una deliciosa paella de mariscos como la de tu madre.

  • Para comenzar, dejamos preparados todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta: el arroz, el marisco, la verdura y las especias.

  • Limpiamos los chipirones y los troceamos junto con el rape. Sazonamos las gambas, el rape y los chipirones y los doramos, por orden, a fuego medio-alto en una paella, con la ayuda de 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retiramos y reservamos. Recuerda que el pescado debe quedar bien dorado.

  • En la misma paella, doramos a fuego medio los pimientos cortados en cubos. A continuación, agregamos el ajo y doramos. Después añadimos el tomate. Para continuar la cocción, subimos el fuego y removemos todo evitando que se peguen las verduras. Después, incorporamos el caldo.

  • Cuando el caldo hierva, agregamos el azafrán y bajamos el fuego a nivel medio-bajo. Corregimos la sal y cocinamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo, subimos el fuego y esparcimos el arroz, bien repartido por la superficie de la paella. Una vez que ha roto a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 10 minutos.

  • Después, incorporamos las almejas limpias, los chipirones y el rape, y cocinamos todo junto otros 2 minutos más. A continuación, añadimos las gambas, apagamos el fuego y dejamos reposar la elaboración sin taparla durante un minuto más. Para terminar, espolvoreamos con perejil fresco picado. ¡Listo para servir!

    Paella de mariscos

     

Siempre que escuchas hablar de la paella se te hace la boca agua pensando en la receta de paella tan sabrosa que prepara tu madre. ¿No? Pues ya es hora de que sorprendas a tu madre, en el Día de la madre por ejemplo, demostrándole que tú también sabes hacer paella. Toma nota de esta receta y no te pierdas ningún paso para preparar una paella de mariscos como la de tu madre y triunfar en la próxima comida familiar.

Maridaje y recomendaciones

El Día de la madre es solo una excusa para agasajar a tu madre como ella se merece día tras día. Y, para ayudarte a impresionarla, te proponemos esta irresistible receta de paella con chipirones, rape, almejas y ocho gambas grandes, porque para preparar un plato muy rico y saludable no tienes que ser tu madre. En algo más de media hora, y con el toque especial del perejil, tendrás lista una paella de mariscos con todos sus ingredientes y el auténtico sabor a mar.

Celebra este día con un buen vino

Ya que estamos de celebración, es el momento de sacar un buen vino blanco y brindar con tu familia. Madre hay solo una y valorar los momentos especiales la hará sentir más especial que nunca. ¡Crea momentos especiales con ella y dale las gracias por todo! Elige un vino blanco con un toque de acidez que ayude a potenciar el sabor del marisco. ¿Quieres más ideas? Esta paella con navajas y azafrán puede ser otra gran opción para este día o la tradicional paella valenciana.

El punto dulce

Y ya que hemos sacado un buen vino, ¿por qué no ponerle la guinda a este suculento manjar? Sácale una sonrisa a tu madre con un gran arroz con leche, como los que hace ella, y sorpréndela con un menú exclusivamente dedicado a ella.

Trucos y curiosidades

La cocina es un placer

Cuando te pongas a hacerla, olvídate de las medidas de madre, del poquitín y el pellizquito, que con dos dientes de ajo tu paella te quedará mejor. Y recuerda que al apagar el fuego hay que dejar la paella reposar durante cinco minutos más, para un resultado espectacular. ¡Estás haciendo un plato dedicado, así que prepáralo todo para triunfar!

Utiliza caldo casero

Sabemos que el día a día está lleno de problemas y de cosas pendientes a última hora. Sin embargo, ya que estás preparando un plato especial, utiliza los mejores productos. Déjate de caldos industriales y cocina un buen caldo de pescado casero. Con la ayuda de una olla exprés, no te llevará mucho tiempo y podrás utilizar el pescado cocido para otros muchos platos.