Un delicioso salteado es muy sencillo y rápido de hacer. Si ese salteado tiene como base el arroz integral con quinoa, además será muy saludable. Esta receta tiene un puntito diferente que le aportan el resto de los ingredientes y hacen de este salteado de arroz integral con quinoa, hinojo y zanahoria, un plato muy sabroso. ¡Anímate a prepararlo! Consigue un plato delicioso y saludable en muy poco tiempo.
Maridaje y Recomendaciones
Date una vuelta por el mercado de tu barrio y podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. El calabacín y el hinojo son dos ingredientes que sientan muy bien al estómago. El primero, con su 95% de agua apenas nos aporta calorías, pero sí un montón de minerales y oligoelementos. Por su parte, el hinojo, al igual que el comino o el anís, favorece los procesos de digestión. La zanahoria fortalece nuestro pelo y uñas, fortalece la vista y nos ayuda a ir consiguiendo el moreno tan deseado de cara al verano. Los tres ingredientes tienen efecto diurético, así que, si estás ya pensando en la operación bikini, apúntate a este salteado.
El jengibre y la pasta de guindilla van a dar el puntito picante al plato. De ti depende el nivel que le quieras poner, y recuerda que el picante también es beneficioso para activar el metabolismo y bajar de peso. Y si a todo esto le sumamos que te beneficias de todas las propiedades de la quinoa ¿A que estás deseando ponerte a dieta? Pues comienza ya preparándote este riquísimo salteado de arroz integral con quinoa y 4 cereales, hinojo y zanahoria.
Trucos y curiosidades
El jengibre
¿Aún no has probado a añadir jengibre en tus platos? ¡Conseguirás un punto muy exótico! Con numerosas propiedades medicinales, el jengibre es antiinflamatorio y antibacteriano, además de un gran analgésico. ¿Quieres otras ideas para incluirlo en tus recetas? Pruebas este wok de arroz integral con quinoa, verduras y langostinos.
La salsa de soja
El toque oriental predilecto en nuestros platos. Genial para combinar en tus platos de pescado, verduras y carnes, la salsa de soja combina genial con el arroz, potenciando su sabor. Es un sustituto genial para la sal y en fibra. Si quieres reducir la sal que contiene, decántate por una salsa de soja baja en sal. ¡No variará el sabor!