Tanto si celebras Halloween por todo lo alto, y no sabes qué hacer con tanta calabaza, como si no lo haces, pero te encanta cocinar con alimentos de temporada, este arroz integral con quinoa, calabaza y kombu es perfecto para una comida diaria. ¿Te apuntas a cocinarlo? Sorprende a tus invitados u organiza una cena con amigos en casa y trae los exóticos sabores de Asia a tu plato.
Maridaje y Recomendaciones
Se acerca Halloween y la calabaza vive su momento glorioso del año, estará durante varios días luciendo sus formas en nuestras casas, y la idea es que, una vez pasada la celebración, aproveches la verdura para preparar platos sabrosos. De ahí nuestra sugerencia de hoy, receta de arroz integral con quinoa, calabaza y kombu.
Se trata de un plato muy sabroso, que además tiene muchos beneficios nutricionales gracias a todos sus ingredientes. Ya sabes que el arroz integral aporta mayores beneficios que el arroz blanco por su contenido en fibra; igual que la quinoa, tan de moda en los últimos años y considerada un superalimento precisamente por la alta cantidad de propiedades que ofrece además de un atractivo sabor almendrado que combina muy bien con el resto de los ingredientes de esta receta.
Recuerda que el arroz integral con quinoa SOS no necesita un mayor tiempo de cocción como sucede normalmente con este tipo de grano al ser más entero, y acuérdate de dejarlo reposar unos minutos. Y si te apetece preparar otras recetas con calabaza (o te ha quedado mucha verdura sobrante por Halloween), puedes hacer esta otra receta de salteado de arroz integral con quinoa, calabaza y pollo, verás que el resultado te encantará.
Trucos y curiosidades
¡A las ricas algas!
El alga kombu por su parte va genial para depurar nuestro organismo, estimular el metabolismo y reducir el tiempo de cocción de las legumbres; y finalmente la calabaza, que además de darle un toque de color al plato tiene pocas calorías y es excelente para evitar la retención de líquidos. En resumidas cuentas, la de hoy es una receta que solo tiene ventajas y es de lo más saludable.
La calabaza
La calabaza es una deliciosa hortaliza que cuenta con abundante agua y es baja en calorías. Tiene sabor dulce que consigue conquistar los platos, ya sea asada o cocida, es un auténtico manjar. Además, es rica en vitamina A, B y fibra.