Calabacines rellenos de arroz integral y pollo

tiempo de preparacion 25'-40' min
numero de comensales 3 personas
numero de comensales 40' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 556 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Comenzamos reuniendo todos los ingredientes. Cortamos y vaciamos los calabacines con ayuda de una cuchara y reservamos la pulpa. Después, picamos la cebolleta, el ajo y la zanahoria.

    Ingredientes para Calabacines rellenos de arroz integral y pollo

     

  • Ponemos a cocer el arroz en agua con sal durante 20 minutos.

  • Mientras tanto, hervimos los calabacines en agua con sal dejándolos al dente. Los enfriamos en agua con hielo.

  • Sofreímos en una sartén con un poco de aceite, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Incorporamos el pollo, dejamos sofreír sin parar de mover, añadimos la pulpa del calabacín y el maíz.

  • Incorporamos el arroz cocido al relleno y salpimentamos.

    Incorporamos el arroz cocido al relleno y salpimentamos

     

  • Rellenamos los calabacines y culminamos con el queso rallado por encima.

  • Gratinamos los calabacines 3 minutos en el horno y los servimos calientes.

    Rellenemos los calabacines y los gratinamos

     

Video receta de calabacines rellenos de arroz integral y pollo

Si vas a tener invitados a comer en casa, seguro que les sorprendes con esta vistosa receta, les encantará su sabor. Mira el vídeo y comprobarás que es muy sencillo cocinar estos calabacines rellenos de arroz integral y pollo. Te ayudará a descartar la idea de que comer algo rico, que entre por los ojos y que sea saludable no existe. Esta receta va a cubrir todas tus expectativas y además no vas a tener que estar mucho tiempo en la cocina. Delicioso y fácil de cocinar.

Si estás buscando recetas saludables, sin duda esta de calabacines rellenos de arroz integral y pollo es genial para comenzar un menú equilibrado, además de genial para tener una dieta equilibrada y contando con todos los nutrientes para hacerle frente al día más cansado.

Maridaje y recomendaciones

Como habrás podido comprobar en la video receta de calabacines rellenos de arroz integral y pollo, además de nutritiva es muy sencilla de cocinar: solo tienes que preparar los calabacines, cocer el arroz, hacer un sofrito, rellenar, un poco de queso y al horno. Todo en 40 minutos. Es el tiempo que tardarás en disfrutar de una de las verduras de la temporada y de los beneficios del arroz integral. Además esta receta es perfecta para comenzar a cuidarte ahora que está llegando el buen tiempo. Ideal para todos los habitantes de la casa y genial para una dieta equilibrada.

Verduras rellenas: un manjar

Es una idea maravillosa para empezar a comer de forma nutritiva y saludable. Si ya has conocido los calabacines rellenos, prueba las berenjenas rellenas, una forma original de añadir verduras a nuestra dieta.

Un rosado provenzal

La canícula del verano es una excelente ocasión para probar los vinos rosados de la Provenza francesa, ya que son frescos y ligeros. Con aromas a frutos rojos crujientes, cítricos y a melocotón, son una excelente idea para acompañar las entrantes frías o los platos con verduras como el de esta video receta.

Y, por supuesto, siempre se puede recurrir a la variedad verdejo, una uva muy abundante en algunas regiones de España, que incluyen partes de Castilla y Canarias. Esta uva produce vinos frescos y equilibrados, de color amarillo verdoso pálido, un poco ácidos y afrutados marcados por un matiz vegetal. Se trata de vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos, suaves, con una buena acidez y característico toque amargo.

Para elegir vinos con uva verdejo, puedes recurrir a los los vinos con denominación de origen Rueda, los cuales, para obtener esta distinción, deben contener al menos un 50% de uva verdejo, y el resto suele ser sauvignon blanc o macabeo. Mientras que los vinos que incluyen la palabra Verdejo en su etiquetado deben contener al menos un 85% de uva verdejo, y suelen contener hasta el 100% de la misma.

Trucos y curiosidades

Los calabacines

Los calabacines redondos son una variedad más moderna y mucho más vistosa que el calabacín que estamos más acostumbrados a ver en los mercados, pero con las mismas propiedades y textura que el tradicional, que te hemos recomendado en otras recetas, como los buñuelos de arroz y calabacín. ¿No lo encuentras en el mercado? Tan solo tendrás que recurrir a los calabacines de siempre y abrirlos en forma de barcas. Retira con cuidado la pulpa para que no se deshaga la barquita y rellénalos con cuidado.

¡Truco!

Si quieres potenciar su sabor, puedes añadirle un poco de curry al salteado, dándole un sabor oriental a nuestro plato. No te pases echando esta especia, ya que puedes darle demasiada intensidad. Tan solo queremos añadirle un toque a esta receta, consiguiendo que se mantenga el sabor de los demás ingredientes.