Guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa

tiempo de preparacion 22'-40` min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 40` min
Calorías por 100g: 401,6 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Para empezar pelamos y picamos muy menuda la cebolla, el puerro y la zanahoria. Después, introducimos en una cazuela amplia, junto con el aceite, y pochamos a fuego medio, sin llegar a que tomen color. Removemos las verduras a menudo.
    Lavamos y cortamos la zanahoriaCortamos la cebollaLavamos y cortamos el puerro

  • Mientras tanto, en un mortero, machacamos el azafrán y el ajo, hasta conseguir una pasta. Para ayudarnos a triturar, utilizamos un pellizco de sal para mejorar la fricción de los ingredientes contra la piedra. Cuando lo terminemos, añadimos al guiso y cocinamos todo el conjunto unos instantes.

  • Sobre este pochado de verduras, añadimos la sepia y cocinamos, subiendo el fuego y controlando que no se quemen los ingredientes.Añadimos la sepia y cocinamos

  • Cuando se hayan evaporado los jugos de la sepia, regamos con el vino blanco y bajamos el fuego a intensidad baja. Cuando se evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado caliente.

  • Después sazonamos el guiso y cuando rompa a hervir, esparcimos el Arroz SOS Integral con quinoa y 4 cereales, y dejamos cocinar durante 15/17 minutos aproximadamente, a fuego medio-bajo.

  • Ya podemos servir con eneldo fresco espolvoreado el guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa.

Has leído la palabra guiso y ya has empezado a frotarte las manos, y es que en estas fechas los platos de cuchara y tradicionales son un placer. Hoy te enseñamos a cocinar guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa, una comida rica y muy sana. ¡Toma nota porque con esta receta estás a las puertas del triunfo gastronómico! Sano, ligero y con un sabor a mar único. ¡Manos a la obra!

Maridaje y Recomendaciones

Cocinar un guiso con sepia es muy sencillo, y se convierte en un plato muy saludable si lo acompañas con arroz integral con quinoa, que aporta a la dieta fibra, vitaminas, hierro, ácido fólico y minerales. Nosotros te aconsejamos utilizar sepia, que es un marisco que podrás encontrar en cualquier época del año, además es muy nutritivo y ayuda a regular el colesterol. Si lo prefieres, puedes optar también por el calamar.

Cocinar un plato suculento y equilibrado, que sirva para reponer energías, es muy fácil. Y para no caer en lo mismo de siempre, esta vez riega la sepia con un poco de vino blanco, ¡y qué no falte el caldo de pescado! Además, cuando vayas al mercado, recuerda comprar eneldo, que hará del guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa la delicia final.

El sabor del mar en el plato

El arroz es un ingrediente genial para combinarlo con el pescado. Este plato es una auténtica delicia que mezclado con un superalimento como es la quinoa, lo convierte en un nutritivo plato principal que te aporta todas las energías que necesitas. ¿Quieres innovar un poco? Incluye unas gambas al guiso. Potenciarás aún más el sabor y conseguirás que el marisco se fusiones perfectamente con la sepia. Además, el caldo tendrá un sabor único, por lo que aprovecha y entra en calor.

Trucos y curiosidades

Los beneficios de la dieta mediterránea

Este guiso contiene todas las claves de una saludable dieta mediterránea, lo que la hace ideal para incluirla en nuestra rutina de comidas más habituales. La base de una alimentación sana se basa en el equilibrio de los ingredientes, utilizando productos que aportan aquello que más necesitas para seguir adelante con el día. La sepia es rica en vitaminas y baja en calorías, por lo que es genial para tu dieta.