Salteado de arroz integral con quinoa, calabaza y pollo

tiempo de preparacion 35'-53` min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 53` min
Calorías por ración: 393 kcal

Disfruta del sabor de oriente en este salteado de arroz y quinoa

Ingredientes

Elaboración

  • Ponemos abundante agua con sal a hervir dentro de una amplia cazuela. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y cocemos durante 15/17 minutos a fuego medio-bajo. Reservamos.

  • Mientras tanto, pelamos todas las verduras y hortalizas. Cortamos la cebolla en medios gajos, la calabaza en cubos, las setas en cuartos, el puerro en rodajas gruesas y el ajo y el jengibre, en finos bastones. Reservamos por separado.
    Pelamos y cortamos la calabaza en cubosLavamos y cortamos las setas en cuartosCortamos la cebolla en medios gajosCortamos el jengibre en finos bastonesCortamos el puerro con rodajas gruesas

  • Calentamos una sartén amplia y doramos las verduras y las setas por separado a fuego medio-alto con una cucharada o dos de aceite, según requiera cada verdura, así podremos de manera fácil controlar el proceso de cocción de cada verdura. Sazonamos y reservamos dentro un bol amplio. Cuando se vaya a dorar el pollo, lo hacemos junto con el jengibre y el ajo, a fuego fuerte y con aceite. Retiramos dorado y crudo por dentro.Doramos el pollo

  • Calentamos la sartén y mezclamos todos los ingredientes junto con el arroz escurrido, lo ponemos a fuego fuerte mezclando homogéneamente. Ponemos a punto de sal y servimos.

  • Espolvoreamos con sésamo negro. Si lo deseamos, podemos sustituirlo por sésamo blanco.Espolvoreamos el sésamo negro

Hoy te traemos una receta muy fácil de hacer, sana y muy rica que va a dar un toque diferente a tus menús: Salteado de arroz integral con quinoa, calabaza y pollo. Deliciosa y perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de un plato exótico y lleno de nutrientes. Las setas shiitake le aportarán todo el sabor oriental a este salteado, en el que las que el jengibre y el sésamo negro le pondrán el punto asiático a esta receta.

Maridaje y Recomendaciones

Este salteado, es un plato completo y equilibrado que incluye hidratos, proteínas y verduras. La calabaza tiene propiedades antioxidantes y por su gran contenido en agua es un alimento muy ligero, al igual que las setas.  El arroz integral, te aporta un montón de beneficios nutricionales de la quinoa y el pollo, es un alimento básico en todos los mercados.

Hervir el arroz, cortar y dorar las verduras, dorar el pollo y mezclar todo junto a fuego fuerte no parece muy complicado ¿verdad? Pues corre a ponerte el delantal y comienza con este salteado de arroz integral con quinoa y 4 cereales, calabaza y pollo. ¡Y cuídate de forma sencilla y sabrosa!

Intensifica el sabor con salsa de soja

Si quieres que tu plato sea más oriental, puedes añadirle al salteado un poco de salsa de soja, el ingrediente fundamental de esas recetas japonesas y chinas que tanto nos gustan. Tendremos una salsa riquísima que estará perfecta con nuestro arroz y nuestra quinoa. ¡Aprovecha y prueba!

Trucos y curiosidades

¿No encuentras shiitake?

Podemos encontrar las setas shiitake deshidratadas en las tiendas especializadas de productos asiáticos o en el mercado. Sin embargo, no siempre son fáciles de encontrar. No te preocupes, puedes elegir otro tipo de setas al que seas más accesible para seguir disfrutando de este plato.

Añade tofu

¿Quieres añadir otro ingrediente a tu plato? Puedes probar con un poco de tofu salteado. Es un producto rico en proteínas y bajo en grasa, por lo que su ligereza ayudará al equilibrio de tu plato. Además, seguirá fomentando ese toque oriental que buscamos. Aquí te sugerimos otro plato en el que utilizamos tofu, un deliciosos wok de verduras con arroz integral y tofu.

El jengibre

El jengibre es un producto muy propio de la cocina asiática. Recientemente, estamos empezando a utilizarlo en nuestra alimentación, pero es genial por sus numerosas propiedades medicinales. Utilízalo en tus recetas para darle un toque agridulce.