Receta de albóndigas de ternera y arroz

tiempo de preparacion 14'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
Calorías por 100g: 1126 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cocemos en una cazuela, en abundante agua con sal, a fuego medio, el Arroz SOS Integral con quinoa durante 18 minutos. Después, reservamos.

  • A continuación, picamos muy menudo la cebolla y el tomate. En un amplio bol, mezclamos la carne picada, el arroz, la cebolla, el tomate, el ajo picado, el queso rallado y las uvas pasas. A continuación, sazonamos la mezcla y amasamos para dividirla en bolas y formamos las albóndigas. Para formarlas, prensamos la carne con las manos, y vamos dándole forma esférica.Picamos la cebollaPicamos el tomate
    Añadimos la carne picadaAñadimos el queso ralladoAñadimos las uvas pasas

  • Después, ponemos a cocer el caldo de carne dentro de una cazuela amplia y ancha e introducimos las albóndigas, tapamos la cazuela y cocemos durante 3 minutos a fuego medio-bajo.

  • Ya podemos servir las albóndigas de ternera y arroz integral con quinoa, acompañadas de puré de patatas.

 

¡Ay, las albóndigas! ¿A quién no le gustan unas buenas albóndigas caseras? A nosotros nos encantan, así que hemos preparado una receta de albóndigas de ternera y arroz para chuparse los dedos. Comer bien para estar más sano no es cuestión de pasar largas horas en la cocina, sino de elegir bien los ingredientes y ponerse manos a la obra. Así que, prepáralo todo para sorprender en tu casa con esta deliciosa receta con nuestro Arroz SOS Integral con quinoa. ¡Se nos hace la boca agua!

Maridaje y Recomendaciones

Hacer albóndigas de carne con arroz integral es muy fácil. El ingrediente principal de nuestra receta es la ternera, pero si lo prefieres puedes hacerlas de pescado, de pollo o de cerdo. Lo importante es que, tanto si vas a la carnicería como si la compras ya picada en el supermercado, elijas una carne picada de calidad. Para completar nuestras albóndigas caseras, hemos sustituido el huevo y el pan rallado por arroz y queso rallado. En este caso les hemos añadido arroz integral con quinoa y 4 cereales para convertirlas en super albóndigas porque la quinoa es un súperalimento que tiene numerosas propiedades nutricionales.

Una dieta saludable

Sabemos que es difícil establecer un menú equilibrado, sobre todo cuando estamos sumergidos en la rutina y estamos pendientes de demasiadas tareas. Sin embargo, si prestamos atención a las necesidades de nuestro cuerpo, conseguiremos que comer sano sea más un juego que un reto. La base de una buena alimentación radica en comer verduras y frutas, ajustando bien las cantidades de aquellos ingredientes que son demasiado calóricos o grasos. La quinoa es un súperalimento perfecto para cuidar nuestro organismo, así como el arroz es imprescindible para nuestra dieta. ¡Prueba a combinarlos más a menudo!

Trucos y curiosidades

¿Un poco secas? Tomate frito

Sabemos que no siempre se consigue la jugosidad necesaria y que pueden resultar un poco secas, a pesar de que están acompañadas de puré de patata. Puedes mojarlas en un poco de tomate frito para conseguir más sabor. Además, así conseguirás llamar la atención de los niños, los grandes amantes del tomate, por lo que será genial para ellos e instarlos a comer verduras. Si quieres ideas, prueba estas recetas dirigidas a los más pequeños.

Adereza la carne

¿Quieres darle un toque exótico al plato? Incluye un poco de curry en la carne picada. Un toque oriental muy especial llegará a tu plato. No te pases, ya que el curry puede llegar a tapar el sabor de las verduras. Equilibra los ingredientes y consigue un resultado inmejorable.