El arroz con verduras de tu madre

tiempo de preparacion 30'-15' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 45' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 496,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes para esta elaboración: el arroz, las verduras, las especias, el aceite de oliva y el caldo de verduras.

    Preparamos todos los ingredientes para el arroz con verduras

  • En una sartén amplia de paredes altas, añadimos las alcachofas peladas y cortadas en cuartos, y comenzamos a cocinarlas, a fuego medio con unas 3 cucharadas de aceite de oliva.

    En una sartén amplia de paredes altas, añadimos las alcachofas peladas y cortadas en cuartos

  • Cuando las alcachofas estén doradas, añadimos la cebolla y el ajo picado, para rehogarlo todo junto con un pellizco de sal y una cucharada extra de aceite de oliva.

    Añadimos la cebolla y el ajo picado a la sartén

  • Cuando las alcachofas, la cebolla y el ajo se hayan dorado, añadimos el resto de las verduras y rehogamos todo con la carne de pimiento choricero y la cúrcuma. Dejamos reducir hasta que se evaporen los líquidos.

    Añadimos el resto de las verduras y rehogamos todo con la carne de pimiento choricero y la cúrcuma

  • A continuación, añadimos el caldo de verduras y esperamos a que rompa a hervir para poder comenzar a cocinar el arroz.

    Añadimos el caldo de verduras

  • Ahora, deberás cocinar el arroz durante 10 minutos, a fuego medio-bajo, una vez que rompa a hervir. Corregimos el punto de sal, lo tapamos y cocinamos 2 minutos más a fuego bajo.

    Añadimos el arroz a la mezcla y lo cocinamos

  • Transcurridos los dos minutos, apagamos el fuego y dejamos la elaboración reposando otros 3 minutos para que termine de coger sabor. ¡A comer!

Preparar un plato rico y saludable, aunque tengas pocos ingredientes en la nevera, es muy fácil si sigues los pasos de esta receta de arroz con verduras. Ahora que han pasado estos días de vacaciones y con tantas comidas fuera de casa, es el momento de que empieces a preparar recetas saludables y volver a disfrutar del arroz como lo comías en casa de tu madre, porque no tienes que ser tu madre para preparar un delicioso arroz con verduras como ella.

Maridaje y recomendaciones

Llegar a casa con hambre y descubrir que en la nevera solo tienes una zanahoria, cebolla, alcachofas, ajetes, judías y ajo puede ser todo un reto. Pero estos son los ingredientes perfectos para preparar un plato sencillo, exquisito y con un solo secreto: hacerlo con mucho amor.  Y es que, con las verduras que tienes a mano, también puedes preparar para ti y tu familia una comida sana y equilibrada. Te aseguramos que no tienes que ser tu madre para que te salga así de bien. Con esta receta tradicional de arroz con verduras el éxito está garantizado en tu mesa, y puede que incluso tu madre te pida la receta.

Ideal para niños

¿Quieres acostumbrar a los más pequeños de la casa a comer verduras? Esta receta es ideal para comenzar a introducirlos en el mundo. Sustituye aquellas verduras para los que sean más maniáticos por otras y consigue que el arroz sea la excusa ideal para mantener una dieta equilibrada. ¿Quieres otras ideas? Esta receta de arroz a la cubana les encantará.

Trucos y curiosidades

¡Un truco!

Si eres de los que no se pierden ni un truco ni consejo para cocinar mejor, toma nota: puedes dorar el arroz en el sofrito antes de agregar el caldo de verduras, para que coja más sabor y mantenga una mejor consistencia. En ese caso, para añadir el caldo, este deberá estar bien caliente, para que no se corte la cocción del arroz. Recuerda, esta receta de arroz con verduras la podrás servir como acompañamiento o como plato único, en cualquier caso estará ¡para chuparse los dedos!

Las alcachofas

Una hortaliza deliciosa, llena de vitaminas y minerales, muy preciada en nuestro país por su intenso sabor y sus maravillosas propiedades naturales. Si tienes la oportunidad de elegirlas en el mercado, elige la que tenga más peso y las yemas gruesas con un tono verde claro. ¡Las alcachofas son geniales para el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas!