Arroz a la cubana

tiempo de preparacion 5'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
Calorías por 100g: 827 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Una receta tan clásica como perfecta para una comida rápida, que se convertirá en la favorita de los pequeños de la casa. Divertida y fácil de realizar, el arroz a la cubana conseguirá ser uno de tus platos preferidos el día que no tengas ganas de quebrarte la cabeza.

  • Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal y una gota de aceite durante 13 minutos aproximadamente. Después, escurrimos y reservamos.

    Olla con arroz cocido y una paleta de madera

  • Mientras el arroz se cuece, vamos dorando las salchichas en una sartén caliente con una gota de aceite y freímos los huevos aparte. Pelamos los plátanos, los cortamos por la mitad a lo largo y los doramos en una sartén antiadherente con un poco de aceite.

    Salchichas cocinadas en grillPelamos los plátanos y sofreímos en una sartén

  • Picamos los ajos y los sofreímos en una sartén con aceite o con mantequilla, añadimos el arroz, lo salteamos y rectificamos de sal.

    Picamos los ajos y los sofreímos en una sartén

  • Servimos en un plato junto con las salchichas, el huevo y el plátano. Salseamos ligeramente con el tomate y presentamos el plato junto a una salsera.

    Servimos el arroz junto al huevo fritoAñadimos la salsa de tomate

¿A quién no le gusta la fusión de una buena salsa de tomate con el arroz? Completa y deliciosa, la receta de arroz a la cubana cuenta con todo lo necesario para un menú lleno de energía. ¿Aún tienes dudas sobre qué comer hoy? ¡Aquí tienes una idea perfecta!

Maridaje y Recomendaciones

Los niños de la casa estarán encantados con esta receta de arroz a la cubana pero, ¿has pensado en el postre? Te proponemos el complemento perfecto para terminar el menú del día, un delicioso arroz con leche que le dará el toque dulce que falta a tu comida. ¡Un postre que apasionará a los más pequeños, con su delicioso sabor a canela y limón!

La importancia de una dieta saludable para nuestros hijos

Que los pequeños de la casa consigan comer sano es una lucha que tienen los padres de todo el mundo constantemente. El exceso de comidas rápidas o precocinadas se encuentran presentes en nuestro día a día, lo que suponen una auténtica lucha por intentar mantener una dieta saludable. Intentar que los niños aprendan a comer puede conseguirse de una manera divertida y educativa, de manera que los acostumbremos a recurrir a alimentos ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud y su crecimiento.

¡Aquí tienes una idea para ayudarte en el proceso!

Explícale la importancia de una dieta saludable: aunque resulte complejo explicarle a los más pequeños la importancia de comer sano y sus beneficios para el futuro, darles datos sobre esto resulta exitoso a la hora de conseguir que coman mejor. Frutas, verduras, arroz, pescado…¡intentar que se recurran a estos alimentos puede resultar una auténtica batalla!

Invítales a cocinar contigo: Introducirles en el mundo de la cocina desde una edad temprana siempre es un punto positivo a la hora de pensar en su alimentación. Siempre con supervisión, los más pequeños se divertirán a la vez que conocen más sobre lo que comen.

¡Haz pequeñas concesiones!: A nadie le amarga un dulce y sabemos que esa es la debilidad de los niños. Tras haber comido un plato sano, ¡anímalos a darse un pequeño capricho, como estas deliciosas tejas de arroz. ¡Así conseguirás captar la atención de tus hijos!

Arroz SOS Redondo te ha acompañado siempre en tus recetas y ahora también quieres estar presente en la educación de los más pequeños. Si quieres conocer más sobre él, échale un vistazo a esta guía definitiva para cocinar un arroz perfecto y sácale el mayor partido a tu arroz.

Trucos y curiosidades

Una receta con historia

Famosa en nuestra gastronomía, el arroz a la cubana es un clásico de la cocina que gusta a grandes y pequeños. Aunque no está muy claro el origen de esta receta (algunas apuntan a que surgió en Canarias), la mayoría de las fuentes afirman que este plato apareció por primera vez en la Cuba Colonial.

Plátano frito

Más propio de Sudamérica, el plátano frito es un auténtico manjar de la zona de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Pero, ¿sabías que el tipo que se suele utilizar es el plátano macho maduro? Te recomendamos recurrir a ellos cuando elabores este plato, conseguirás un sabor más intenso y el plátano no se deshará al freírlo.