Arroz con costillas

Ingredientes
  • 400 gr Arroz SOS Redondo
  • 300 gr costillas de cerdo frescas troceadas
  • 100 gr habas peladas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 120 gr pimiento
  • 1 cucharadita pimentón
  • 100 ml vino blanco seco
  • 1,8 l caldo de ave
  • 50 ml aceite de oliva
  • Sal
Desde Arroz SOS te proponemos esta receta de un exquisito arroz con costillas, del cual te enamorarás desde la primera cucharada y harás que todos tus familiares o tus amigos invitados quieran repetir. Se trata de una ocasión ideal para demostrar las dotes de chef profesional que llevas dentro y, por supuesto, para disfrutar de un plato saludable y maravilloso con una elaboración muy sencilla. ¡Anímate a preparar esta receta en casa y disfruta de su increíble sabor!
Instrucciones
  1. Para empezar, preparamos el sofrito de verduras y cortamos en trozos pequeños las verduras. Primero, los ajos, después, la cebolla y, por último, el pimiento. Una vez cortadas, introducimos todas las verduras en la sartén, previamente situada en el fuego con un poco de aceite, y rehogamos hasta que todo quede bien pochado.
  2. Una vez que las verduras empiezan a coger color, pasamos a incorporar a la sartén el pimentón y los tomates cortados en trozos. A continuación, rehogamos todo en su conjunto y dejamos que se cocine bien el tomate.
  3. A continuación, para preparar este arroz con costillas, añadimos el vino a la mezcla y colocamos las costillas en el interior de la sartén. Regamos con la cantidad indicada de vino seco y dejamos que poco a poco se vaya evaporando el alcohol. Después, vamos incorporando el caldo, calentado previamente, y dejamos cocinando unos 30 minutos aproximadamente hasta que las costillas estén medio cocidas.
  4. Cuando ya haya pasado este tiempo, incorporamos las habas peladas a la mezcla y las cocemos en la sartén unos 5 minutos. Removemos de forma cuidadosa y con la ayuda de una pala de madera de vez en cuando, para que no se pegue nada al fondo de dicha sartén. Y rectificamos de sal si es necesario.
  5. Justo después, añadimos el arroz a la mezcla y dejamos cociendo durante el tiempo indicado en el paquete. En este caso, el Arroz SOS Redondo se cocina durante unos 13 minutos aproximadamente.
  6. Una vez pasados los 13 minutos aproximadamente indicados, apartamos del fuego nuestra receta y dejamos reposar durante unos 5 minutos más. Para terminar, pasamos a emplatar y servir nuestro arroz con costillas.

Trucos y curiosidades

El arroz es un ingrediente totalmente versátil que nos permite preparar recetas de todo tipo y de todo sabor. Además, unido con otros ingredientes, el plato de arroz queda delicioso, es saludable y su preparación no supone de grandes cantidades de ingredientes. Son todo ventajas, ¿verdad? Como es habitual en la cocina, las recetas se pueden adaptar y cambiar en función del gusto de los comensales de una casa o en función de la despensa que haya disponible. Toma nota de estos trucos y prepara esta espectacular receta de Arroz con costillas.

El sofrito y el caldo, las claves de un arroz jugoso

Muchas veces nos hacemos preguntas como: ¿Qué tengo que añadir para conseguir un arroz sabroso y jugoso?, o ¿qué ingredientes son imprescindibles para preparar un plato de arroz? o incluso ¿cuál es el truco secreto de un buen arroz? Son preguntas normales a la hora de hacer una receta con arroz, sea cual sea. ¡No te preocupes! Nosotros te aclaramos las dudas y te aconsejamos que siempre tengas en mente estos dos principios básicos a la hora de preparar un arroz: el primero, reunir una cantidad de verduras y hacer un sofrito rehogado en la sartén. Y, el segundo, comprar o cocinar un caldo, este será de carne o de pesado en función de la receta correspondiente. De esta forma, si tienes en cuenta estos dos requisitos y consigues un buen sofrito y tienes a mano un sabroso caldo, notarás que el resultado final del arroz es muy jugoso y tiene un sabor increíble. Ambos, tanto las verduras como el caldo son potenciadores de sabor y consiguen que el arroz absorba toda la enjundia de ellos.

El Arroz SOS Redondo y cómo conseguir su punto exacto

El arroz redondo se podría decir que es el arroz de toda la vida, aquel que siempre ves en tu casa cuando tu madre o tu padre se meten en la cocina a preparar un plato de arroz. Es el mismo arroz, sin alérgenos, sin sal, sin azúcares, y solo con unos valores nutricionales de carácter saludable y totalmente compatibles con recetas de todo tipo y sabor. Por ello, si quieres cocinar con el Arroz SOS Redondo solo deberás tener en cuenta el punto de cocción. Otros de los enigmas más comentados de las recetas de arroz es el punto del arroz. Lo recomendable, en este caso, es seguir las instrucciones de los paquetes de arroz ya que el fabricante ha estudiado y ha medido a la perfección el punto de la cocción del arroz. De este modo, si nos quedamos cortos o, por el contrario, nos pasamos del tiempo estipulado en el producto, el arroz quedará o más crudo o por lo contrario más pasado. Nuestra recomendación es que sigas el tiempo de cocción marcado en el paquete y, ¡disfrutes del resultado!  

Comparte con tus amigos esta receta

imprimir Compartir en whatsapp Compartir en whatsapp

¿Qué recetas puedes hacer con nuestro arroz?

arroz chaufa receta

Arroz Chaufa

¿Buscando nuevas recetas? Descubre esta deliciosa receta de Arroz Chaufa.

Leer más
arroz al horno receta arroz sos

Arroz al horno

Espectacular receta de Arroz al horno para preparar en casa y disfrutar con toda la familia.

Leer más