Desde Arroz SOS te proponemos esta receta de un exquisito arroz con costillas, del cual te enamorarás desde la primera cucharada y harás que todos tus familiares o tus amigos invitados quieran repetir. Se trata de una ocasión ideal para demostrar las dotes de chef profesional que llevas dentro y, por supuesto, para disfrutar de un plato saludable y maravilloso con una elaboración muy sencilla. ¡Anímate a preparar esta receta en casa y disfruta de su increíble sabor!
Maridaje y Recomendaciones
Trucos y curiosidades
El arroz es un ingrediente totalmente versátil que nos permite preparar recetas de todo tipo y sabor. Además, unido con otros ingredientes, el plato de arroz queda delicioso, es saludable y su preparación no supone de grandes cantidades de ingredientes. Son todo ventajas, ¿verdad? Como es habitual en la cocina, las recetas se pueden adaptar y cambiar en función del gusto de los comensales de una casa o en función de la despensa que haya disponible. Toma nota de estos trucos y prepara esta espectacular receta de Arroz con costillas. También te recomendamos que le eches un vistazo a otra receta, también deliciosa, de Arroz Chaufa, ¡te sorprenderá!
El sofrito y el caldo, las claves de un arroz jugoso
Muchas veces nos hacemos preguntas como: ¿Qué tengo que añadir para conseguir un arroz sabroso y jugoso?, o ¿qué ingredientes son imprescindibles para preparar un plato de arroz? o incluso ¿cuál es el secreto de un buen arroz? Son preguntas normales a la hora de hacer una receta con arroz, sea cual sea. ¡No te preocupes! Nosotros te aclaramos las dudas y te aconsejamos que siempre tengas en mente estos dos principios básicos a la hora de preparar un arroz: el primero, reunir una cantidad de verduras y hacer un sofrito rehogado en la sartén. Y, el segundo, comprar o cocinar un caldo, este será de carne o de pesado en función de la receta correspondiente. De esta forma, si tienes en cuenta estos dos requisitos y consigues un buen sofrito y tienes a mano un sabroso caldo, notarás que el resultado final del arroz es muy jugoso y tiene un sabor increíble. Ambos, tanto las verduras como el caldo son potenciadores de sabor y consiguen que el arroz absorba toda la enjundia de ellos.
El Arroz SOS Redondo y cómo conseguir su punto exacto
El arroz redondo se podría decir que es el arroz de toda la vida, aquel que siempre ves en tu casa cuando tu madre o tu padre se meten en la cocina a preparar un plato de arroz. Es el mismo arroz, sin alérgenos, sin sal, sin azúcares, y solo con unos valores nutricionales de carácter saludable y totalmente compatibles con recetas de todo tipo y sabor. Por ello, si quieres cocinar con el Arroz SOS Redondo solo deberás tener en cuenta el punto de cocción. Otros de los enigmas más comentados de las recetas de arroz es el punto del arroz. Lo recomendable, en este caso, es seguir las instrucciones de los paquetes de arroz ya que el fabricante ha estudiado y ha medido a la perfección el punto de cocción del arroz. De este modo, si nos quedamos cortos o, por el contrario, nos pasamos del tiempo estipulado en el producto, el arroz quedará o más crudo o por lo contrario más pasado. Nuestra recomendación es que sigas el tiempo de cocción marcado en el paquete y, ¡disfrutes del resultado!