Si buscas una receta ideal para el Día del padre, te proponemos probar una combinación de sabores intensos que seguro que triunfará en la comida familiar: arroz con buey y berenjena. Un plato diseñado para celebraciones y para los amantes del buey, cuyo sabor le dará un toque único a tu arroz, sacándole partido a sus jugos, combinándose perfectamente con el toque vegetal de la berenjena. Prepara este arroz con buey y berenjena y deséale un feliz día a tu padre.
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
El Día del padre es una ocasión perfecta para impresionar a la familia con tus dotes culinarias, pero puede que no tengas ganas de complicarte ni de pasar mucho tiempo en la cocina, ¿verdad? Nuestra receta de arroz con buey y berenjena es una receta fácil, con pocos ingredientes, que podrás preparar rápidamente. El buey y la berenjena hacen de esta receta el plato idóneo para una celebración familiar en la que agasajar a papá. En menos de una hora tendrás listo un plato contundente y festivo que además está riquísimo.
Marida con vino tinto
Una buena pieza de buey siempre es ideal para marinar con un vino tinto. Encuentra uno con sabor intenso, de manera que combine perfectamente con los sabores de la carne. Será tu ocasión perfecta para sacar esa buena botella de vino que llevar guardando para un momento especial. ¡Compártelo con tu padre!
¿Amante de la carne?
Sabemos que los muy carniceros estáis buscando esos platos que consigan sacarle el mayor partido a los jugos de una buena pieza de ternera, cerdo o buey. ¿Te apetecen nuevas ideas? Aquí tienes esta receta de arroz caldoso con carrilleras, otra gran pasión para aquellos que deseen degustar un plato lleno de sabor.
Trucos y curiosidades
El buey, una pieza llena de sabor
Es una de las piezas más codiciadas de nuestra gastronomía, riquísima en innumerables platos. Su carne suelta muchos jugos al ser cocinada y su intensidad de sabor la hace muy especial. Siempre que puedas, intenta recurrir a ella para elaborar platos especiales. Y si no la encuentras o no te la puedes permitir, recurre a una buena pieza de ternera.
Cocina con cariño
Y lo más importante, cocina con amor. Tu plato lo notará. Cocinar es un placer y una manera perfecta de relajarte. ¡Disfruta de tu momento!