Sabroso, único e inolvidable. Un arroz con bogavante es motivo de celebración, no solo porque suele ser un plato digno de ocasiones especiales, sino porque es una auténtica delicia. Que no te parezca un imposible, sino un desafío culinario que seguro podrás lograr completar con éxito. Reúne a familia y amigos y demuéstrales tus habilidades en la cocina. ¡A disfrutar!
Maridaje y recomendaciones
Prepárate para cocinar un delicioso arroz con bogavante digno de cualquier restaurante de alta cocina. Es el momento de sacarle el mayor partido posible a un producto de mar tan especial como el bogavante y sorprender a tus invitados con la que puede ser una reunión inolvidable.
Ñora y gambones conseguirán darle a esta receta la potencia que necesita para convertirse en un plato único, mientras que el brandy le sacará el mayor jugo posible a este producto. Por supuesto, utilizando el arroz ideal para esta receta, con SOS Especial Caldosos y Melosos, conseguirás la textura requerida, y se adaptará perfectamente a la consistencia del caldo. ¿Aún tienes dudas de cómo preparar este delicioso plato?
La potencia de un buen arroz caldoso
Nuestra gastronomía tiene grandes platos de arroz en su repertorio y uno de ellos, sin lugar a duda, es el arroz caldoso. Y es que este consigue sacarle el mayor partido a los productos, dejando que se cocinen lentamente y conservando todo su jugo en el caldo.
Todo comienza por un buen sofrito. Consigue una buena base para tu plato y ya tendrás tu receta encaminada hacia el éxito. También la adición de brandy o vino dulce puede ayudar que se potencien los sabores de la receta. Y no te olvides de vigilar el fuego e ir añadiendo caldo, si este se consume demasiado rápido.
¿Te has quedado con ganas de más recetas de arroz caldoso? Esta receta de arroz con calamares, vieiras y gambas también conjuga todo el sabor del mar en una cucharada. Si te gustan los retos culinarios, aprovecha porque este lo puedes superar seguro.
Trucos y curiosidades
El bogavante
Este marisco suele utilizarse en nuestras cocinas en ocasiones especiales y es increíblemente apreciado por cocineros y gourmets. Rey de mariscadas y menús navideños, su sabor a mar es intenso y su carne resiste perfectamente las altas temperaturas, lo que la hace genial para soportar la tiempo de cocción de un arroz caldoso con bogavante. Si tienes la oportunidad de consumirlo, no lo dudes.
La ñora, un producto a incluir en tus recetas
Si aún no las has probado, estos pimientos son increíbles para sacarle un mayor partido a tus recetas. Potentes de sabor, son un ingrediente muy habitual en muchos platos de arroz y de marisco. Recuerda hidratarlas bien antes de utilizarlas, ya que esto es esencial para poder quitarles bien la carne. Tu sofrito conseguirá una textura suave pero increíble. ¡Pruébalas!