Arroz con bogavante by Loleta

tiempo de preparacion 10'-45' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 55' min
coste estimado 10 €
Calorías por 100g: 826,75 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cortamos el bogavante por la mitad, a lo largo, y lo reservamos. Calentamos una cucharada de aceite en una cacerola. Doramos los ajos y añadimos el bogavante, asegurándonos de que la carne quede bien sellada. Añadimos una copa de brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Retiramos el bogavante y, una vez esté frío, limpiamos la carne y reservamos.

  • En la misma cacerola, añadimos dos cucharadas de aceite, la parte blanca de los puerros picada finamente, y pochamos. Añadimos a continuación los pimientos picados, el tomate y la carne de la ñora. Sofreímos todo lentamente.

  • Una vez que todo esté pochado, lo trasladamos a otro recipiente y trituramos con una batidora de mano hasta que tengamos un puré suave como resultado.

  • ¡Ahora toca añadir el arroz! Es importante recordar que primero hay que tostarlo en la cacerola, un par de minutos aproximadamente.

  • Volcamos el caldo caliente junto a media copa de vino blanco y el puré hecho anteriormente. Removemos y cocemos a fuego medio-suave durante 15 a 17 minutos aproximadamente.

  • Añadimos los gambones limpios y troceados, junto al bogavante, y dejamos que coja el sabor del arroz durante unos minutos. Retiramos del fuego.

  • Picamos lo más finamente posible dos dientes de ajo y perejil. Añadimos una cucharada de aceite y movemos bien.

  • Reposamos durante unos minutos. Servimos en un plato, adornamos con un poco de perejil y ya estaría listo para comer. ¡Que aproveche!

    Arroz con bogavante by Loleta

Sabroso, único e inolvidable. Un arroz con bogavante es motivo de celebración, no solo porque suele ser un plato digno de ocasiones especiales, sino porque es una auténtica delicia. Que no te parezca un imposible, sino un desafío culinario que seguro podrás lograr completar con éxito. Reúne a familia y amigos y demuéstrales tus habilidades en la cocina. ¡A disfrutar!

Maridaje y recomendaciones

Prepárate para cocinar un delicioso arroz con bogavante digno de cualquier restaurante de alta cocina. Es el momento de sacarle el mayor partido posible a un producto de mar tan especial como el bogavante y sorprender a tus invitados con la que puede ser una reunión inolvidable.

Ñora y gambones conseguirán darle a esta receta la potencia que necesita para convertirse en un plato único, mientras que el brandy le sacará el mayor jugo posible a este producto. Por supuesto, utilizando el arroz ideal para esta receta, con SOS Especial Caldosos y Melosos, conseguirás la textura requerida, y se adaptará perfectamente a la consistencia del caldo. ¿Aún tienes dudas de cómo preparar este delicioso plato?

La potencia de un buen arroz caldoso

Nuestra gastronomía tiene grandes platos de arroz en su repertorio y uno de ellos, sin lugar a duda, es el arroz caldoso. Y es que este consigue sacarle el mayor partido a los productos, dejando que se cocinen lentamente y conservando todo su jugo en el caldo.

Todo comienza por un buen sofrito. Consigue una buena base para tu plato y ya tendrás tu receta encaminada hacia el éxito. También la adición de brandy o vino dulce puede ayudar que se potencien los sabores de la receta. Y no te olvides de vigilar el fuego e ir añadiendo caldo, si este se consume demasiado rápido.

¿Te has quedado con ganas de más recetas de arroz caldoso? Esta receta de arroz con calamares, vieiras y gambas también conjuga todo el sabor del mar en una cucharada. Si te gustan los retos culinarios, aprovecha porque este lo puedes superar seguro.

Trucos y curiosidades

El bogavante

Este marisco suele utilizarse en nuestras cocinas en ocasiones especiales y es increíblemente apreciado por cocineros y gourmets. Rey de mariscadas y menús navideños, su sabor a mar es intenso y su carne resiste perfectamente las altas temperaturas, lo que la hace genial para soportar la tiempo de cocción de un arroz caldoso con bogavante. Si tienes la oportunidad de consumirlo, no lo dudes.

La ñora, un producto a incluir en tus recetas

Si aún no las has probado, estos pimientos son increíbles para sacarle un mayor partido a tus recetas. Potentes de sabor, son un ingrediente muy habitual en muchos platos de arroz y de marisco. Recuerda hidratarlas bien antes de utilizarlas, ya que esto es esencial para poder quitarles bien la carne. Tu sofrito conseguirá una textura suave pero increíble. ¡Pruébalas!