Arroz de pollo by Las María Cocinillas

tiempo de preparacion 5'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 736,45 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • ¡Comenzamos nuestra receta! Salpimentamos el pollo y lo doramos a fuego medio en una paella con un poco de aceite de oliva.

  • Agregamos las alcachofas y las tiras de pimiento rojo para que se doren junto al pollo. Una vez esté todo bien cocinado, añadimos sal y el tomate rallado. Cocinamos bien el sofrito y reservamos.

  • ¡Es el momento del arroz! Lo echamos al sofrito y salteamos durante dos minutos aproximadamente. De esta manera, cogerá el sabor de los ingredientes más rápidamente.

  • Añadimos agua caliente y, cuando hierba, añadimos las hebras de azafrán y rectificamos de sal. Hasta que termine la cocción, no volveremos a tocar el arroz. Dejamos que se cocine todo durante 15 minutos aproximadamente, los primeros cinco minutos a fuego vivo y los demás a fuego medio. Cuando finalice el tiempo, dejamos que repose durante dos minutos más sin tapar. ¡Listo para servir!

Es tan fácil de cocinar que te parecerá increíble. Tan socorrido como delicioso, este sabroso plato de arroz de pollo es una receta de Las María Cocinillas con las que triunfarás en casa. Sorprende a tu familia con este improvisado plato lleno de matices y con una textura inigualable. ¿Quién dice que necesitas ingredientes exóticos para hacer un plato de diez? ¡A cocinar!

Maridaje y Recomendaciones

Solemos creer que, si una receta no tiene ingredientes exóticos, no será nada especial. Sin embargo, hacer un plato único no depende de la cantidad de productos usemos ni cuán raros sean. El éxito en la cocina radica en el cuidado que pongamos en cada paso, cuidando los detalles hasta el último segundo. Y, para ayudarte en el proceso, cuentas con el cariño de Arroz SOS. En esta ocasión, el Especial Paellas es el adecuado, pero siempre podrás encontrar el arroz adecuado para cada tipo de plato.

Las María Cocinillas nos traen un arroz de pollo tan fácil como inigualable. Olvídate de recetas complejas y recurre a un acierto asegurado. Si no tienes aún ningún plato programado para este domingo, aquí tienes la respuesta. Y si no, ¿por qué no te animas a prepararlo entre semana y hacer tu día más especial? No esperes a una celebración para demostrar que eres un auténtico as en la cocina. Una receta extraordinaria no se basa en la cantidad de ingredientes y métodos complejos que utilicemos en el proceso, sino en su sabor inigualable.

Y si aún quieres dejarte embargar por el sabor de la paella y las ventajas de una receta fácil y llena de sabor, te sugerimos esta paella mixta, otra receta de Las María Cocinillas con la que triunfarás en tu próximo almuerzo. ¿Seguimos cocinando?

Maridando con vino blanco

Y como el éxito se encuentra en los detalles, un buen maridaje también puede ser el complemento perfecto para tu arroz. En esta ocasión, contaremos con un vino blanco afrutado, perfecto para combinarlo con el arroz y el pollo. Recuerda: las carnes blancas siempre maridan mejor con vino blanco.

Una rutina saludable sin sacrificar el sabor

Concienciados por la importancia de la cocina saludable, muchas veces puede resultarnos un verdadero quebradero de cabeza. Sumergidos en una rutina llena de obligaciones, establecer diariamente menús equilibrados puede ser bastante complejo. Sin embargo, el éxito se encuentra en poner orden en nuestra nevera y alacena. Opta por alimentos sanos y recetas saludables para tus comidas diarias y deja las tentaciones gastronómicas para el fin de semana. Un capricho no se le niega a nadie, pero debe prevalecer siempre la dieta equilibrada. Mucha agua y deporte serán el complemento perfecto. ¡Únete a la vida sana!

Trucos y curiosidades

¡Las ricas alcachofas!

Verdura aliada del arroz, la alcachofa es un producto lleno de sabor que potencia absolutamente cada receta, dotándola de unos matices especiales. Ricas en vitamina A y C, son geniales para proteger el hígado y controlar los niveles de colesterol. Su temporada es principalmente de noviembre a marzo, así que aprovecha para consumirla en sus meses ideales. ¿Quieres incluirla en tus recetas? Este arroz meloso de almejas, bacalao y alcachofas puede ser tu próxima tentación en la cocina.

Azafrán, colorante natural

Muy querido en nuestra gastronomía, el azafrán es una especia ideal para dar color y potenciar el sabor de muchas recetas. Con tan solo unas hebras, conseguimos teñir nuestro plato de intensidad. No solo es deliciosa y apreciada, sino que es genial para nuestra salud. Nos ayuda a proteger la vista, tiene un gran efecto saciante y protege nuestra memoria. ¡Un aliado para tu dieta saludable!