Paella de almejas y carabineros

tiempo de preparacion 15'-15' min
numero de comensales 6 personas
numero de comensales 30' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 797,2 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Esta paella de almejas y carabineros es una excelente idea para darle un toque de mar a este tradicional plato, y no cualquier toque, ya que estos mariscos dan un sabor muy peculiar y exquisito. Para comprobarlo, te invitamos a ver nuestra video receta.

    Lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes, asegurándonos de que son de la mejor calidad, ya que esta sin duda es la clave de un plato de primera.Ingredientes para hacer paella de almejas y carabinerosCon los ingredientes reunidos, comenzamos por picar la cebolleta muy fina. Para hacerlo, eliminamos los tallos y los laterales de las judías y las cortamos en trozos gruesos. Luego machacamos el ajo y el azafrán en un mortero con un pellizco de sal, añadimos la carne de los choriceros, el perejil fresco picado y un chorrito de aceite. Removemos y reservamos.Añade un chorrito de aceiteLavamos las almejas en agua fría con sal. Sobre una paella, calentamos el aceite, a fuego medio alto, incorporamos los carabineros y doramos por ambos lados, retiramos y agregamos las judías y la cebolleta. Cuando esté ligeramente transparente, añadimos el arroz y rehogamos.Dora los carabineros en una paellera a fuego medio altoVolcamos el contenido del mortero en la paella y removemos al fuego. Añadimos el tomate rallado y después el caldo bien caliente. Bajamos el fuego a nivel medio bajo. Probamos el caldo y rectificamos de sal. Transcurridos 10 minutos, introducimos los carabineros y, 2 minutos después, las almejas limpias y escurridas. Espolvoreamos con perejil fresco picado. Cuando absorba el caldo, apagamos y dejamos reposar durante 5 minutos.Cuando absorba el caldo, apaga y reserva 5 minutos

Nos encantan los arroces con sabor a mar y mostraros el proceso de las recetas en video para que os pongáis manos a la obra estando ya entrenados en la receta. Esta video receta de paella de almejas y carabineros no os costará mucho trabajo y, a cambio, tendréis un gran plato en la mesa. Vamos al mercado a ver a nuestro pescadero y ¡a cocinar!  Sigue las instrucciones paso a paso y disfruta de esta sabrosa receta.
Para la próxima, puedes hacer una receta muy parecida a esta, solo tienes que cambiar un par de ingredientes: arroz a banda. Échale un vistazo y verás que no es nada complicada.

Maridaje y recomendaciones

Conviértete en la envidia de tus invitados agasajándolos con esta deliciosa paella marinera, que conseguirá sacar una sonrisa a tus comensales. Es la comida ideal para esas comidas de verano, en las que priman las risas y las largas conversaciones. ¡Comparte esta maravillosa receta y disfruta de su sabor intenso!

Vino blanco, el maridaje perfecto

Para esta paella, recomendamos maridar con un buen vino blanco, concretamente un Albariño, que con su toque afrutado y seco complementa a la perfección con el sabor del arroz, intenso y marino, aportando un toque fresco al paladar. ¡El contraste te encantará!

Culmina con un postre

Si quieres rematar este delicioso manjar, opta por finalizar con un postre sabroso. Te proponemos un soufflé de arroz, que agasajará a los paladares más golosos. Suave y esponjoso, es el perfecto final para este particular banquete.

Para las paellas, utiliza la variedad Arroz SOS Bomba o el nuevo SOS Especial Paellas que soportará muy bien el calor de la cocción, dificultando que se rompa el grano y conservando todas las propiedades y texturas para hacer de este un plato exquisito.

Trucos y curiosidades

La paella: Un plato exquisito

Si quieres hacer un arroz especial y lleno de sabor, la paella es tu amiga. La receta gastronómica por antonomasia de Valencia es uno de los manjares que más se disfrutan durante los meses de verano, un reclamo en cientos de restaurantes y un clásico en todos los hogares. ¡Aprovecha el buen tiempo y ponte manos a la obra!

Los beneficios de la dieta mediterránea

La paella es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea, ya que aporta nutrientes indispensables para una alimentación sana. Rica en hierro, vitaminas y minerales, es apta para aquellos que deseen llevar una vida saludable y conservar la línea.

Este tipo de guiso cumple con varias indicaciones del decálogo de la dieta mediterránea, como son la recomendación de consumir cereales diariamente, elegir principalmente alimentos poco procesados, dar prioridad a las carnes blancas y mariscos sobre la carne roja, consumir alimentos vegetales en abundancia y utilizar aceite de oliva como principal grasa de adición.

En definitiva, este plato tan común en verano es además de exquisito, una elección muy saludable. ¡Disfruta de este capricho veraniego!