Arroz con verduras

tiempo de preparacion 5'-55' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 55' min
numero de comensales Oriental
Calorías por ración: 570,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Nos aseguramos de tener todos los ingredientes necesarios para realizar este sabroso plato: las verduras, el arroz, el caldo y las especias.Nos aseguramos de tener todos los ingredientes necesarios para realizar este sabroso platoLavamos y rallamos el tomate y lo reservamos. Picamos el ajo, la cebolla, los pimientos y todas las demás verduras, en trozos de unos 1,5 centímetros. Calentamos una cazuela a fuego fuerte con 6 cucharadas de aceite de oliva, cocinamos una a una todas las verduras, excepto el tomate y el ajo, y las retiramos a un recipiente, cuando estén doradas y a medio hacer.Picamos el ajo, la cebolla, los pimientos y todas las demás verduras y las añadimos a la sarten una a unaUna vez tenemos las verduras listas, bajamos el fuego al mínimo y añadimos a la cazuela el diente de ajo picado y el arroz, y los rehogamos juntos hasta que tomen color.Añadimos a la cazuela el diente de ajo picado y el arroz, y los rehogamos juntos hasta que tomen color.A continuación, añadimos el tomate previamente rallado y dejamos evaporar los líquidos generados, a fuego medio alto. Cuando los líquidos se hayan evaporado, regamos los ingredientes con el caldo caliente y bajamos el fuego, a intensidad media.Regamos los ingredientes con el caldo caliente y bajamos el fuegoTranscurridos 10 minutos, agregamos las verduras y la salsa de soja, removemos, tapamos la cazuela y cocinamos durante otros 3 minutos.Agregamos las verduras y la salsa de soja, removemos, tapamos la cazuela y cocinamos durante otros 3 minutosCorregimos el punto de sal, dejamos reposar nuestro arroz un par de minutos. Espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos.

     

La rutina no nos suele dejar mucho tiempo para pensar en opciones originales para amenizar nuestros almuerzos, pero a veces un pequeño esfuerzo puede suponer un auténtico cambio en nuestra jornada. ¿Por qué no hacer una pequeña innovación? Prueba esta receta de arroz con verduras, que con el exótico toque de la soja, conseguirá intensidad de sabor y esa motivación que necesitas para continuar con el día. ¡Pruébala!

Maridaje y recomendaciones

Se acabaron los días grises. Siempre es una buena excusa para tratar de sacarle partido al día, y esta sana receta conseguirá darle la vuelta a tu rutina. ¿Por qué no darle un toque oriental a nuestros platos? Prueba este maravilloso y sencillo arroz. ¡Está para chuparse los dedos!

Cuida tu cuerpo

El día a día es un auténtico torbellino de problemas y emociones que nos quitan tiempo para disfrutar o pensar en nuestro organismo. ¡Aquí tienes una solución! Esta receta contiene todos los nutrientes necesarios para hacerle frente a una larga jornada laboral. ¿Aún te quedan excusas? Échale un vistazo a esta Ensalada de arroz con aguacate y salmón, y cuídate. ¡Escucha a tu cuerpo!

Fomenta una vida saludable

Comer sano es más importante de lo que queremos creer. Le solemos quitar importancia a los consejos que nos dan médicos y nutricionistas sobre la dieta, que al final radica en una buena alimentación y ritmo diario. Haz ejercicio (si no tienes tiempo, al menos anda unos 30 minutos al día), hidrátate y come mucha fruta. Si te faltan ideas para comer sano, aquí tienes otras 5 cenas saludables para crear un menú más sano.

Trucos y curiosidades

Propiedades de la salsa de soja

Debemos atender a las propiedades de los alimentos que incluimos en nuestra dieta para conocer mejor cómo nos estamos alimentando. La salsa de soja es un buen sustitutivo para la sal, ya que es rica en sodio. Además, contiene proteínas, fibra y aminoácidos esenciales. Va genial con verduras y caldos, aportándole un sabor salado muy especial. ¡Prueba a utilizarla en tu cocina!

¿Quieres transportarte a Asia? Usa setas shiitake

Y, si quieres dártelas de cocinillas, ¿por qué no introduces un ingrediente especial en el plato? Usa setas shiitake en vez de champiñones. ¡Le dará un toque oriental a tu plato muy sabroso! Podrás encontrarlos deshidratados en tiendas especializadas o en el mercado. Son muy fáciles de cocinar y contienen un sabor muy intenso.