Arroz con presa ibérica y alcachofa

tiempo de preparacion 40'-58' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 58' min
Calorías por 100g: 411,75 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Escaldamos las alcachofas peladas y cortadas en cuartos en agua de limón. Reservar dentro del agua caliente.

  • Troceamos la carne en cubos, salpimentamos y doramos junto a las alcachofas escurridas sobre una paella a fuego medio alto con unas cucharadas de aceite de oliva. Retiramos la carne y reservamos.

  • Sobre la misma paella, añadimos un par de cucharadas más de aceite de oliva e incorporamos la cebolleta picada muy menuda y el diente de ajo machacado.

  • Cuando poche el conjunto, añadimos el pimentón, rehogamos brevemente y añadimos el tomate rallado. Dejamos evaporar todos los líquidos, sazonamos, añadimos el caldo caliente y, cuando rompa a hervir, esparcimos el arroz y la carne dorada.

  • Cocinamos a fuego medio durante 18 minutos, esparcimos romero fresco y dejamos reposar un par de minutos.

     

¿Te apetece un arroz jugoso y lleno de sabor? Esta receta de arroz bomba con presa ibérica y alcachofa lo tiene todo para ser un auténtico triunfo en tu día más insípido. Si necesitas un poco de ánimo y salir de la rutina más repetitiva, este arroz será la excusa perfecta para probar cosas nuevas. La potencia de sabor que le dará la alcachofa, conseguirá ser tu nueva pequeña pasión.

Maridaje y Recomendaciones

Si tienes una visita especial y quieres sorprender con tu buen hacer en la cocina, toma nota de esta receta. Los protagonistas son unos ingredientes de lujo y un arroz extraordinario que van a unirse para elaborar un plato de lo más sabroso: arroz con presa ibérica y alcachofas.

La presa ibérica es el corte del cerdo de mayor calidad, cuya grasa veteada le aporta mucha jugosidad y hace que se deshaga en la boca. Es una de las partes más valoradas del cerdo, debido a su escasez, ya que se obtienen dos piezas por cada animal. Si lo prefieres, también puedes elaborar una receta alternativa como el arroz con carne, que lleva magro de cerdo.

De sobra conocidas son las beneficiosas propiedades que tiene la alcachofa. Entre otras, es ideal para perder peso, ese gran propósito que nos hacemos todos ahora que está comenzando el nuevo año. Las alcachofas van a dar a este plato un punto muy sutil de amargor que combina perfectamente con el sabor de la presa ibérica.

El arroz SOS Bomba convertirá esta receta en un plato muy sabroso porque es uno de los granos que más caldo absorbe. Puedes preparar el caldo de carne necesario siguiendo nuestros consejos.

No lo dudes y si tienes que preparar una comida espectacular prepara este arroz con presa ibérica y alcachofas.

Trucos y curiosidades

La importancia de una vida saludable

Una buena alimentación es más importante de lo que queremos creer. Médicos y nutricionistas nos advierten de las ventajas de una dieta equilibrada, gracias a la cual podemos adoptar un buen ritmo de vida. No olvides introducir el arroz como un elemento clave en tu menú, ya que gracias a él obtendrás los nutrientes necesarios para hacerle frente al día con la energía necesaria.

Prueba el arroz en ensaladas

Y si estás aburrido de las recetas de siempre, ¿qué te parece probarlo en ensaladas? Échale un vistazo a esta ensalada de arroz con aguacate y salmón, y sorprende en casa innovando con nuevas recetas.