Vamos a comer bien, disfrutando de forma saludable y retomando la cuchara para recuperar todas esas buenas costumbres que tienes olvidadas. Por eso hoy te proponemos un estofado de verduras con quinoa y arroz que está de puro vicio. Cuida de tu salud y de tu línea con las mejores verduras, que con esta receta conseguirás potenciar todo el sabor de la huerta.
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
Hacer un estofado de verduras sin carne es muy fácil. Nosotros hemos usado zanahoria, nabo, judías verdes, coliflor y repollo, pero este plato es muy versátil y puedes utilizar tus verduras favoritas, o aquellas que tengas en la nevera en cualquier momento. El toque especial lo aporta el arroz integral con quinoa y 4 cereales, que convierte este plato tradicional en un súper plato.
Usa productos de temporada
Muchas veces obviamos los sabores de nuestra huerta. ¿Por qué nos regirnos por los productos de temporada? Pregunta en el mercado cuál es la mejor época del año para esas verduras y tiende a utilizarlas en esa época. O puedes probar a utilizar más verduras en tu plato, que siempre le dará un gran final a tu plato.
Cena ligero
Es mejor que tu estómago no esté pesado durante las noches, ya que puede perjudicar a que concilies el sueño. Los expertos recomiendan que, cuando más ligera sea la cena, mejor será para quemar grasas y ayudar a que tu digestión funcione mejor durante la noche. Si necesitas ideas, ¿por qué no le echas un vistazo a estas 5 cenas saludables? Sabrosas y sanas.
Trucos y curiosidades
El truco del caldo
Para darle aún más profundidad de sabor a este estofado de verduras, puedes utilizar un caldo casero de verduras, en lugar de agua y tu estofado será aún más rico y sabroso. ¿Te animas con un sencillo estofado de verduras con quinoa, arroz y 4 cereales? ¡Esperamos tus resultados!
Incluye champiñones
¿Quieres darle un toque exótico? Prueba a incluirle unos champiñones a este estofado y dale un poco de sabor de la tierra. Además, los champiñones combinan perfectamente con las verduras. Tan solo tendrás que saltearlos un poco con aceite, sal y pimienta. Recuerda limpiarlos bien antes de usarlos, ya que pueden contener tierra. Y además, al cocinarlo sueltan muchos jugos, por lo que irá genial para potenciar tu arroz.