Nos aseguramos de tener listos todos los ingredientes para esta receta: el arroz integral, el pollo, los frutos secos, las espinacas, las especias y el aceite de oliva.
Cocemos el arroz integral en una cazuela amplia, en abundante agua con sal, durante 20 minutos, a fuego medio. Cuando termine la cocción, colamos y reservamos. A continuación, sobre una amplia sartén, cocinamos los piñones junto con unas gotas de aceite de oliva, hasta que adquieran un color dorado.
Cuando estén tostados los piñones, agregamos 3 cucharadas extra de aceite, y añadimos el pollo salpimentado en la misma sartén.
Cocinamos todo junto durante unos minutos y, cuando el pollo se haya dorado, procedemos a agregar el ajo finamente laminado.
Pasados unos minutos, podemos proceder a añadir las pasas, el arroz y la cebolleta. Salteamos sin parar, hasta que la cebolleta se torne tierna.
Cuando la cebolleta esté hecha, añadimos la cúrcuma, mezclamos todo y a continuación añadimos las hojas de espinaca, salteamos y tapamos.
Para terminar, dejamos reposando el salteado un par de minutos sobre la fuente de calor apagada y salpimentamos al gusto. ¡Y listo! Ya podemos servir las espinacas salteadas con arroz integral y pollo.
Siempre es una buena oportunidad para comenzar a cuidarse, ya sea por empezar a adoptar un ritmo de vida saludable o porque llega la operación bikini y quieres lucir una buena forma física este verano. ¡No lo dudes más! Y, si quieres ayuda, sigue estos pasos para comenzar a cuidarte.
Las ensaladas son una forma genial de empezar a cuidar la línea. Muchas veces tendemos a consumir la misma ensalada verde una y otra vez, llegándola a aborrecer. ¿No tienes más ideas? ¿Has pensado en empezar a comer ensaladas de arroz? Aquí tienes esta ensalada de arroz integral con tomates asados. ¡Para chuparse los dedos!
Eso sí, después de tanto esfuerzo por cuidarnos, tenemos que darnos una pequeña recompensa y qué mejor que hacerlo con un dulce. Hoy te proponemos unas tejas de arroz, ideales para acompañar en la merienda o como un postre ligero. ¡Pruébalas!
Para llevar una dieta sana y equilibrada es indispensable que incluyas fibra en tus platos; por eso, aprovéchate del arroz integral y empieza a disfrutar de su sabor y sus beneficios en todas tus recetas. Puedes utilizar arroz integral tanto para guarnición como de plato principal, y por su aporte energético y su fácil digestión es recomendable para todas las edades. Además, si mezclas el arroz integral con verduras y proteína, como hacemos en esta receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo, conseguirás un plato muy completo.
Un plato equilibrado se compone de hidratos, proteínas y verduras; por eso, esta receta de espinacas salteadas con arroz integral y pollo es perfecta para comer sano. Cocina la cebolleta y las espinacas durante menos tiempo, y así conservarán una mayor cantidad de propiedades. No te pierdas ningún paso de la receta, y recuerda que, si proporcionas una segunda cocción a tu arroz integral en el salteado, es mejor que en la primera te quedes corto de tiempo. En concreto, para esta receta, te recomendamos que cuezas el arroz solo durante 20 minutos, ya que se terminará de hacer durante el salteado.
Si te ha gustado, prueba también nuestra receta de arroz con judías pintas. ¡Deliciosa y sana a partes iguales!