Date un capricho, disfruta de una dulce tarde de sofá y manta, merendando unas deliciosas tejas de arroz. Un postre original y diferente, estupendo como acompañamiento de un buen café o un té. ¿Te animas a probarlo? ¡Es muy fácil! Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para crear una riquísima receta que podrás incorporar en tus meriendas. ¿A qué estás esperando?
¿Cansado de hacer los dulces de siempre? Tartas, galletas, natillas…¡Basta! Ahora puedes innovar y ofrecer unas deliciosas tejas de arroz para acompañar tus meriendas, un dulce capricho que te ayudará a combatir la rutina y te sacará una sonrisa. Amantes de la repostería, aquí tenéis una nueva idea a la que sacarle partido.
Una merienda con encanto
Tienes la ocasión ideal para organizar una merienda especial. Invita a tus amigos a tomar café o té y sácale el mayor partido a tu lado repostero. Para ello, saca tu juego de tazas y prepara una bandeja con los dulces que vayas a servir. ¿Quieres variar con otra receta, aparte de las tejas? Prueba estas croquetas de arroz y cautiva el corazón de tus invitados. Dale un toque chic y goloso a tu merienda.
Prepara un té negro con leche o un café capuchino y colócalo todo para hacer de esa merienda una ocasión especial.
Trucos y curiosidades
Innova en la cocina
Las tejas son un dulce popular de nuestro país, hechas a base de almendra. Son un dulce muy tradicional de Tolosa, pero están muy extendidas por toda España. Y aunque es fácil encontrar tejas en pastelerías y tiendas especializadas, ¿por qué no innovar en la cocina? Sorprende a tus invitados con esta maravillosa versión de arroz. ¡Pon un toque original en tu cocina! ¿Quieres seguir innovando? Échale un vistazo a esta receta de arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos.
Azúcar moreno
¿Aún no lo has introducido en tu dieta? El azúcar moreno se obtiene a partir de la caña de azúcar sin pasar por el proceso de refinado, obteniendo un color dorado, que adquiere al evaporarse su contenido de agua, quedando los cristales de azúcar. Es genial para emplear en repostería y tomar con el café. Además, como no ha sido tratado, es mucho más sano. Es rico en vitaminas y ayuda a que mente y cuerpo se fortalezcan.