Arroz con judías pintas

tiempo de preparacion 120'-135´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 135´ min
Calorías por 100g: 885,25 kcal

El arroz con judías pintas es un plato de origen humilde, que se solía hacer en épocas de escasez. Hoy en día, es una receta muy popular y se puede encontrar en muchos restaurantes locales y fiestas populares. Se suele servir como plato principal y se acompaña con pan y vino tinto.

Ingredientes

Elaboración

  • Pelamos las zanahorias y la cebolla

    Primero, pelamos las zanahorias y la cebolla. A continuación, ponemos estos ingredientes sin cortar en una olla. Añadimos las judías pintas, una hoja de laurel y un poco de sal. Cubrimos todo con agua y dejamos que hierva suavemente.

    Receta arroz con judías pintas paso 1 pelamos las zanahorias y la cebolla

  • Cocemos el chorizo y el tocino

    En otro cazo, ponemos a cocer el tocino y el chorizo con agua. En cuanto rompa a hervir el agua, retiramos. Seguidamente, incorporamos la carne a la olla de judías.

    Receta arroz con judías pintas paso 2 ponemos a cocer el tocino y el chorizo con agua

  • Picamos los ajos

    Dejamos cocer a fuego bajo durante 2 horas. Mientras, picamos los ajos y los doramos en una sartén con aceite. Añadimos harina y un poco del caldo de la cocción y removemos bien hasta crear una salsa espesa. Reservamos.

    Receta arroz con judías pintas paso 3 dejamos cocer a fuego bajo durante 2 horas

  • Trituramos la cebolla y las zanahorias

    Por otro lado, trituramos la cebolla y las zanahorias junto con el caldo de cocción y algunas judías. Incorporamos esta salsa al potaje. Después, añadimos un poco de sal y el arroz. Dejamos cocinar durante 13 minutos.

    Receta arroz con judías pintas paso 4 trituramos la cebolla y las zanahorias junto con el caldo de cocción y algunas judías

  • Seguimos troceando

    Troceamos el chorizo, el tocino y la zanahoria.

    Receta arroz con judías pintas paso 5 troceamos el chorizo, el tocino y la zanahoria

  • Añadimos las espinacas

    Añadimos las espinacas al potaje e incorporamos la salsa de harina y ajo que teníamos reservada.

    Receta arroz con judías pintas paso 6 añadimos las espinacas al potaje e incorporamos la salsa de harina y ajo

  • Cocemos y servimos

    Por último, agregamos un poco más de caldo de cocción si fuera necesario. Dejamos cocer 5 minutos más junto al chorizo, el tocino y la zanahoria. ¡Y a disfrutar!

    Paso 7

En definitiva

El arroz con judías pintas es una deliciosa receta tradicional que tenemos que probar. Con esta receta, disfrutamos de una comida casera con ingredientes sencillos y llenos de sabor. Eso sí, recuerda siempre poner en remojo las judías pintas la noche anterior para que se cocinen adecuadamente y seguir los pasos de la receta para conseguir un arroz suave y sabroso. ¡Buen provecho!