Piña rellena de ensalada de arroz y marisco por Laura Ponts

tiempo de preparacion 10'-40' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 40' min
numero de comensales Tropical
Calorías por ración: 622,75 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Dejamos listos todos los ingredientes necesarios para esta receta: el arroz, la piña, los langostinos, palitos de cangrejo, el maíz, el aguacate y los ingredientes para hacer la salsa rosa.

    Ingredientes para una piña rellena de ensalada de arroz y marisco

  • Hervimos un litro de agua, en una cacerola. Añadimos el arroz SOS Especial Ensaladas, cuando el agua rompa a hervir, y cocemos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esté «al dente». Colamos el arroz y enjuagamos con agua fría, para terminar la cocción. Reservamos.

    Arroz cocido para ensalada

  • Mientras tanto, partimos la piña por la mitad. Vaciamos la pulpa, utilizando una cuchara y un cuchillo, para retirar toda la fruta.

    Ensalada de piña rellena de arroz

  • Cortamos la carne de la piña en dados. Si queremos, podemos hacer pequeñas bolitas con la carne de la piña que sobra, ayudándonos de una cuchara parisina, y así obtener una presentación mucho más vistosa. Reservamos en el frigorífico.

    Ensalada de piña rellana

  • Dejamos todos los ingredientes preparados, pelados y cortados. Preparamos la salsa rosa con mayonesa light, con un poco de salsa de tomate muy concentrada. Mezclamos bien. Rellenamos la piña con arroz, aguacate, maíz, la carne de la piña y el marisco. Añadimos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Decoramos con unas hojas de menta, para darle frescura y un toque de color.

    Bocas de mar, maíz, langostinos en piña

  • Finalmente, culminamos la receta aderezando con la salsa rosa que hemos preparado, al gusto. ¡Terminado y listo para comer!

    Salsa rosa sobre la ensalada de piña

Con el calor, nos apetecen platos más ligeros y, además, así compensamos algunos excesos del verano. Nuestra amiga Laura Ponts comparte con nosotros una increíble receta «healthy» ideal para esta época, una deliciosa piña rellena de ensalada de arroz, marisco y salsa rosa. Este plato ligero es ideal para disfrutar de una comida saludable, de una forma muy divertida.

Maridaje y recomendaciones

Laura Ponts nos trae una divertida receta, con la que revolucionar tus platos de ensaladas, y disfrutar del verano o al regreso. Y es que la vuelta a la rutina se puede hacer muy pesada y tendemos a buscar una dieta más equilibrada, después de los meses de verano. Esta deliciosa piña rellena de ensalada de arroz, marisco y salsa rosa es la opción perfecta para hacerle frente a la vuelta al cole o al trabajo. Muy colorida y llena de sabor, un toque exótico que alegrará tu comida.

En esta época del año, tu cuerpo pide este tipo de ensaladas, con mucha fruta, arroz y proteína. Una receta que va a sorprender a tus invitados. Decora una mesa bonita y disfruta de estas piñas llenas de sabor y vitaminas. Con media hora tienes la comida lista.

  • Marida con vino blanco: Si te apetece darle un toque especial a esta receta, puedes acompañarla de un vino blanco afrutado. Un punto justo de acidez le dará un contraste perfecto a esta ensalada.
  • Utiliza diferentes tipos de marisco: ¿no tienes langostinos o palitos de marisco? Prueba con otras alternativas. Añade gambas, pulpo o mejillones para darle un toque marino a tu ensalada.
  • Una forma divertida de comer ensalada: ideal para toda la familia, esta receta puede ser una opción diferente para comer ensalada. Y es que los pequeños de la casa suelen interesarse más por la comida, cuando se trata de comer de una forma tan original. Eso sí, ¡cuidado con las púas! Puedes cortarlas con precaución y así evitar pinchazos.

Con arroz SOS Especial Ensaladas conseguirás el punto perfecto de cocción para tu plato, conservando todo el sabor. ¿Quieres otras ideas originales? Échale un vistazo a esta receta de ensalada de arroz, queso manchego y anchoas, y sigue disfrutando de una forma diferente de comer un plato ligero y delicioso.

Trucos y curiosidades

La piña, una fruta muy rica y saludable

Las frutas deben ser un elemento imprescindible en toda dieta saludable y equilibrada. En este caso, la piña es una auténtica delicia, no solo por su exótico sabor, sino también por ser diurética, desintoxicante y por su increíble efecto saciante. Rica en vitamina C, esta fruta nos ayuda a tener una buena digestión y es perfecta para comerla a cualquier hora del día, ya sea en zumo, como postre o como parte de tu plato principal.

Dale un toque fresco a tu verano

¿Te apetece una receta fresca que pueda darle un punto final distinto a tu almuerzo? Prepara este delicioso postre, un helado de arroz con leche, que viene a darle ese punto final perfecto a tu día. Fácil y para chuparse los dedos.