Ya estamos prácticamente en verano. Y ya sabemos que, con el buen tiempo, cuidamos más nuestra alimentación por aquello de la operación bikini, al tiempo que nos apetecen platos frescos y rápidos de preparar, que nos dejan más tiempo libre. Es cuando las recetas frías se vuelven un imprescindible en nuestro día a día y, con elaboraciones como esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas, conseguimos una comida o cena deliciosa.
Maridaje y recomendaciones
Se trata de un plato con sabores intensos y muy atractivo a la vista. El arroz SOS Especial Ensaladas te aporta los carbohidratos necesarios para darte energía, además de que te gustarán sus granos multicolores; la anchoa es un pescado azul con múltiples nutrientes y el queso manchego es una delicia. Cuando mezcles todos los ingredientes, verás cómo entra por la vista, el olfato y el gusto.
Métete de lleno en el verano, disfrutando de todo el color, aroma y sabor de recetas ligeras como las ensaladas de arroz o salteados, que te hacen la vida más fácil y te dejan tiempo libre para esos planes de terracitas o de actividades con los niños. Empieza con esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas.
Pásate a los salteados de arroz
Otra manera saludable de comer es a través de los salteados de arroz, que son geniales para comer ligero y sano. ¿Quieres ideas? Este salteado de arroz con guisantes y jamón. La receta de siempre con el toque crujiente tan sabroso del arroz.
Trucos y curiosidades
¡Truco!
¿No tienes acceso a queso manchego? Siempre puedes sustituirlo por queso feta o queso de Burgos, una alternativa menos calórica que conseguirá darle un sabor suave a tu plato. Si no tienes anchoas, siempre podrás cambiarlo por otro pescado, como el salmón, aunque no será igual la textura. Es bueno siempre tener alternativas, ya sea porque no tienes ingredientes o quieres hacer variaciones en la receta.
El poder de las anchoas
Es un pescado delicioso, lleno de sabor y con una textura increíble en boca. Las anchoas son ricas en proteínas y omega 3. Además, si estás haciendo dieta, es genial porque son bajas en calorías. Y ofrecen todas las propiedades del pescado azul, condensadas en unos filetes sabrosos. También ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y son geniales para frenar el colesterol malo.
Y, si quieres más ideas, échale un vistazo a esta ensalada de arroz y alubias que también incluye este pescado entre sus ingredientes.