Arroz meloso con queso

tiempo de preparacion 5'-18' min
numero de comensales 2 personas
numero de comensales 25' min

El queso es uno de esos alimentos omnipresentes en las celebraciones navideñas. Y, como tal, también es uno de los sobrantes más habituales en estas fechas. Pero ¡no te preocupes! Desde Arroz SOS te ofrecemos una alternativa culinaria para que puedas incorporar los típicos trozos de quesos variados que sobran en la tabla a un exquisito plato como es este Arroz meloso con queso.

Unidos a Too Good To Go, en Arroz SOS nos hemos propuesto aprovechar todos los restos de comida que sobren en las celebraciones para crear nuevas recetas. Porque, recuerda, ¡la comida no se tira! Y, al final, tanto tu cartera como tu paladar te lo agradecerán. Por ello, prueba a seguir estos sencillos pasos de esta receta de aprovechamiento que nos propone la influencer gastronómica Marta Sanahuja, de Delicious Martha, para preparar un delicioso arroz y disfrutar, de nuevo, de los increíbles sabores que nos regalan los quesos.

Ingredientes

Elaboración

  • Para empezar, cortamos finamente la cebolla. Después, en una cazuela a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla durante 5 minutos.

    Cuando veamos que la cebolla empieza a volverse transparente, añadimos el Arroz SOS Redondo y removemos hasta que este ligeramente dorado.

    paquete-de-arroz-sos-con-arroz-redondo-y-bolsa-de-too-good-to-go

    A continuación, vertemos dos cazos de caldo, previamente calentado, y esperamos a que el arroz lo vaya absorbiendo. Cuando veamos que el arroz se empieza a quedar seco, volvemos a añadir dos cazos de caldo y removemos poco a poco.

    Mientras tanto, preparamos una picada con el ajo, el perejil y las almendras. Reservamos.

    Cuando el arroz haya absorbido casi todo el caldo, aproximadamente pasados unos 16 minutos, añadimos los quesos y removemos para que el propio calor del arroz los funda. Dejamos cociendo unos 2 minutos más o hasta que veamos que el arroz esté al dente. Salpimentamos.

    Una vez cocido el arroz, lo retiramos del fuego e incorporamos la picada por encima. Por último, removemos y servimos de inmediato.

    receta-de-aprovechamiento-arroz-meloso-con-queso

     

Los quesos y su amplia variedad

Existen muchos tipos de quesos, en función de su origen, sus propiedades nutricionales, su textura y otras características propias de este alimento, tan común en el mercado y en nuestra dieta. Esta amplia variedad hace que su incorporación en cualquier receta sea algo sencillo de llevar a cabo ya que hay muchos sabores y texturas donde elegir, de acuerdo con nuestros gustos.

Desde el gouda hasta el parmesano, pasando por el roquefort o la mozzarella, sin olvidar el queso feta o el queso brie… por mencionar sólo algunos. Se pueden disfrutar solos, se pueden untar o se pueden combinar con otros alimentos, como es el caso de este Arroz meloso con queso. Si no cuentas exactamente con los tipos de quesos que mencionamos en esta receta, ¡no te preocupes! La idea es que antes de comprar nuevos ingredientes, aprendamos a cocinar con lo que tenemos en casa, así que puedes incorporar los que tengas y ayudar de este modo a la lucha contra el desperdicio alimenticio.

¿Te encanta el queso? Guarda algunos trocitos de los que sobraron y prepara también una receta más ligera como esta Ensalada de arroz con queso manchego y anchoas.