La quinoa es un súper alimento. Esta frase es algo que escuchas y lees mucho últimamente. Incluso, seguro has escuchado que la NASA le da este alimento a sus astronautas, así que has pensando que es hora de probarla. Y, como en todos los comienzos, quieres empezar poco a poco, y preparar algo muy fácil y a ser posible rápido. Por ejemplo, una ensalada de quinoa con aguacate y huevo cocido. ¿Cómo te suena?
No vas a tardar más de 20 minutos en elaborarlo y, a cambio, vas a tener un plato con un sabor riquísimo y más sano imposible, ya que disfrutarás del omega 3 del salmón, las vitaminas del aguacate y todos los beneficios de la quinoa.
Te va a encantar el sabor almendrado, parecido a la nuez, que tiene la quinoa una vez cocida, y que junto al salmón, el huevo cocido y el aguacate, hace de esta receta de ensalada de quinoa un primero o una cena perfecta, con una textura suave, que te gustará tanto que enseguida entenderás por qué la quinoa se ha puesto de moda y ya no querrás abandonarla.
El poder de las ensaladas
Las ensaladas son una idea socorrida para cuando no tenemos idea de lo que queremos en el día, además de ser muy saludables. Puedes comerlas como principal, como primero o como acompañamiento. ¿Necesitas ideas? Échale un vistazo a esta ensalada de quinoa, naranja y aguacate y triunfa con nuevos ingredientes.
Trucos y curiosidades
Bienvenido al mundo de la quinoa
La quinoa es muy fácil de preparar, solo tendrás que cocerla unos pocos minutos, colarla, enfriarla y escurrirla. Y, si quieres seguir avanzando en tu relación con este pseudocereal, después de esta ensalada de quinoa con aguacate y huevo cocido podrás incorporarla en tu alimentación, a través de recetas dulces o saladas, utilizándola en frio o en caliente. Es perfecta para cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena.
¡Un truco!
Si quieres hacer tu aliño un poco diferente, utiliza limón en vez de vinagre y dale un sabor más ácido a tu ensalada. ¡Solo para los más atrevidos y los amantes de los sabores cítricos! También puedes añadirle unas alcaparras y un poco de cebolla cortada fina para darle un toque más dulce.
Por otro lado, si no encontramos un taco de salmón ahumado, se puede comprar un taco de salmón y ahumarlo durante 24 horas con sal de ahumar.