El arroz meloso de calabaza es una receta muy sabrosa y ligera, para seguir cuidando la línea en esta época. ¡No hay nada mejor que un plato con toda la esencia de lo mejor del campo! Así que recuerda añadirlo a tu lista de recetas para una Vidasania. No en vano, se trata de un plato veggie ideal para los que seguís en casa una dieta vegetariana. ¡Revoluciona tu comida con un arroz muy saludable!
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
Una receta muy saludable
Al ser un arroz meloso, no tiene que quedar ni seco ni caldoso, la textura de estos arroces es cremosa y untuosa, con una consistencia mantecosa que liga todos los ingredientes a la perfección. La calabaza le aporta una suavidad exquisita al arroz, gran cantidad de betacarotenos y propiedades antioxidantes, ¡todo un chute de vitaminas!
Las setas shiitake, un ingrediente protagonista
De los numerosos alimentos orientales que la cocina occidental ha incorporado a sus platos, llaman especialmente la atención las setas shiitake. Hoy en día es muy habitual verlas acompañando a sabrosas creaciones y no faltan las razones para ello.
Hay que tener en cuenta que este hongo lleva más de dos milenios siendo muy apreciado en países como Japón y China. Y es que tiene indudables cualidades y usos culinarios, porque además es famoso por sus propiedades medicinales. ¿La razón? Contiene un componente llamado lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo.
Setas shiitake: ¿frescas o deshidratadas?
Estas setas presentan un color marrón, con tonalidades más oscuras por el centro y algo más claras por el exterior. Aunque su principal característica es su sombrero, el cual puede alcanzar tamaños de hasta 25 centímetros de diámetro. Si bien, en cualquier caso, donde marcan la diferencia es en la mesa, porque traen un aroma poderoso al plato con reminiscencias a tierra, nuez moscada y caramelo. Por eso, este producto de origen japonés tiene el poder de dar un toque distintivo a nuestras preparaciones culinarias.
Además, en su caso hay que tener en cuenta que cuando las setas shiitakes están deshidratadas se perciben con un sabor mucho más intenso que cuando están frescas. Así que deberás tener muy claro lo que quieres a la hora de comprarlas. Algo que, por cierto, podrás hacer fácilmente en los supermercados.
Y junto a ellas, una opción para variar esta receta es añadirle quinoa, ya que como sabes, combinar diferentes cereales en nuestros platos es una forma genial de variar y beneficiarnos de las propiedades de estos alimentos. Elige tu quinoa favorita y disfrutarás de un plato lleno de sabores y texturas.
Trucos y curiosidades
Un arroz ecológico
El arroz, en todas sus variedades, es un cereal, y por tanto pertenece al grupo de los hidratos de carbono. Los carbohidratos no pueden faltar cada día en una dieta equilibrada, ya que son la fuente básica de energía que necesita nuestro organismo. Para esta receta de arroz meloso de calabaza usamos el nuevo SOS Vidasania arroz Ecológico, un arroz con el que disfrutarás de todas las propiedades de este cereal, directamente del campo a tu mesa.
SOS Vidasania Ecológico es cultivado, elaborado y envasado siguiendo el reglamento europeo de productos ecológicos, respetando el medio ambiente, consiguiendo así un producto que recupera los sabores originales y con todas sus propiedades naturales. Necesita 15 minutos de cocción para que te quede en su punto y se adaptará a la perfección a todas tus recetas favoritas de arroz.