Degusta una receta oriental deliciosa que conseguirá conquistar el estómago de toda tu familia. Este arroz tres delicias con gambas es el acompañamiento ideal para una cena con tus amigos, perfecto para complementar el menú de hoy. ¿Te faltan ideas para hacer sorprender a tus amigos? Ambienta tu sala con música y déjalo todo listo para que tu cena sea muy especial. Ahora… ¡a disfrutar!
Maridaje y Recomendaciones
Llega el fin de semana y te apetece una animada cena con amigos. Cuentas con un buen menú para amenizar las charlas, que pueden acabar con una película mientras degustáis el postre. ¡Y también tienes el acompañamiento perfecto! Un delicioso arroz tres delicias, propio de la cultura china, que va a deleitar el paladar de tus invitados. Así que olvídate de las preocupaciones del día a día, porque ha llegado el momento de la diversión.
Prepara una cena oriental
Las cenas temáticas son geniales para amenizar veladas y, con la excusa de hacer este arroz tres delicias, puedes organizarlo con unos sencillos pasos.
Plato principal: ya tienes el acompañamiento, pero… ¿qué has pensado para el principal? Puedes hacer estas brochetas de pollo con arroz especiado y ponerle un punto oriental a tu cena.
Maridaje: Prueba con una cerveza japonesa con la que potenciar el sabor de esta cena. Un sabor potente será genial.
Postre: Estos pastelitos de arroz son la opción perfecta para ponerle la guinda a este menú maravilloso.
Trucos y curiosidades
Una receta con historia
El origen del arroz tres delicias se remonta a los años de pobreza de los trabajadores chinos que participaron a finales del s.XIX en la construcción del ferrocarril transcontinental en los Estados Unidos. Estos percibían un salario muy bajo, por lo que tenían que tirar de ingenio para llenarse el estómago a cambio de poco dinero.
De esta forma, los empleados orientales recurrieron a platos básicos de pocos ingredientes para poder alimentarse. Y en este contexto fue precisamente cuando se crearon recetas tan conocidas como el chop suey o los rollitos primavera. Es decir, creaciones de fácil cocinado que acabaron siendo muy populares en todo el mundo.
Al fin y al cabo, para disfrutar de este plato basta con añadir al arroz gambas, zanahoria y una tortilla de huevos. Estos tres elementos serán suficientes para añadir a nuestra dieta hidratos de carbono, vitamina A, sodio, potasio, fósforo o magnesio. Y con la ventaja de ser un plato fácilmente digerible.
¡Ah! Y si quieres, puedes probar a cocinarlo con arroz integral.
Truco
¿No tienes gambas? No te preocupes, porque la receta de este arroz tiene múltiples variantes. Sustituye las gambas por jamón cocido cortado en taquitos. Añádele un poco de pimienta negra al salteado y potenciarás su sabor. Y si quieres echarle un vistazo a otras recetas orientales, ¿qué te parece este wok de arroz integral con tofu y verduras? ¡Delicioso!
Además, si lo que pretendes es potenciar el sabor del arroz, decántate por añadirle un poco de salsa de soja o salsa teriyaki. Conseguirás un resultado increíble lleno de sabor.