Ensalada templada de arroz con calamares

tiempo de preparacion 5'-30´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 30´ min
Calorías por 100g: 508,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cocemos en abundante agua con sal el arroz durante 20 minutos, colamos y reservamos.

  • Limpiamos los calamares de tripas, bocas y pieles, troceamos grueso y reservamos. Picamos muy menudo los dientes de ajo pelados, mezclamos junto con los calamares y unas 5 cucharadas de aceite de oliva. Calentamos una sartén antiadherente a fuego fuerte, añadimos los calamares, sazonamos, salteamos hasta dorar uniformemente, espolvoreamos con perejil fresco picado y retiramos.

    Limpiamos los calamaresPicamos los ajos y espolvoreamos el perejil por encima

  • Pelamos los tomates, despepitamos y picamos en cubos menudos, mezclamos junto con el arroz, los tomates, las aceitunas y los calamares, ponemos a punto de sal y regamos con unas cucharadas de aceite de oliva.

    Pelamos los tomates y los picamos en cubosAñadimos las aceitunas negras

Se acerca el otoño, pero todavía hace calor. Ya no es tiempo de helados pero tampoco apetecen los potajes o guisos pesados, así que…Qué tal una ensalada templada de arroz y calamares? Un plato sencillo y ligero para ir templando el cuerpo y que gusta a niños y mayores. ¡Apunta!

Maridaje y Recomendaciones

¿Harto de las ensaladas de siempre? Tu espíritu más aventurero podrá degustar este delicioso plato, ligero y lleno de sabor, la nueva tentación saludable de tu hogar, dispuesta a sorprender a tu familia. ¿Nunca pensaste en utilizar calamares en tus aliños? ¡Pruébalo!

El deporte: Clave para nuestra salud

Nuestro día a día está lleno de horas interminables de trabajo sin descanso, donde descuidamos nuestra dieta y nuestra forma física. El bucle de responsabilidades nos hace olvidarnos de lo más importante, nuestra salud. Aun así, cuidarnos es más fácil de lo que podemos pensar. Los doctores nos recomiendan andar 30 minutos al día para mantener un buen ritmo de vida. Aprovecha y despéjate con un buen paseo.

Un postre saludable para finalizar el menú

Y después de cuidar nuestra alimentación, comer y frutas y verduras, ¿qué te parece darle un toque dulce a nuestra rutina. Los postres son un capricho que, tomados de vez en cuando, pueden resultar un remate final para un menú saludable. Prueba el arroz con leche, un sabor casero y tradicional que será el remate perfecto para tu semana.

Trucos y curiosidades

Ensaladas de arroz: Original y saludable

Nutricionistas y médicos nos recomiendan constantemente incluir frutas, verduras y pescados en nuestra alimentación y siempre solemos degustarlas de la misma forma. Las ensaladas de arroz son una opción sabrosa y sana que le dará un toque original a tus platos, además de aportarnos los hidratos de carbono necesarios para tener un día lleno de energía. No te pongas excusas, aquí encontrarás muchas ideas. ¿Por qué no empiezas por esta ensalada de arroz, queso manchego y anchoas?

Calamares: Un producto lleno de sabor

Muchas veces olvidado en la cocina, los calamares pueden ser un ingrediente perfecto para nuestra cocina, lleno de proteínas y con un sabor a mar exquisito que potenciará todos tus platos. Combina perfectamente con el arroz y es bajo en grasa, por lo que es genial para cuidar nuestra línea.