Arroz integral salteado con pollo, calabaza y ciruelas

tiempo de preparacion 5'-35' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 40' min
numero de comensales Mediterráneo
Calorías por ración: 496,55 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración: el arroz, la pechuga de pollo, la verdura, las ciruelas, el brandy y el aceite de oliva.

    Arroz con pollo, calabaza y ciruelas

  • El día anterior calentamos el brandy, cubrimos con él las ciruelas y las dejamos reposar, al menos 12 horas. Cocemos el arroz integral en abundante agua con sal durante 20 minutos, a fuego medio una vez rompa a hervir, y cuando esté listo, lo reservamos.

    Cómo hacer pollo con calabaza

  • Cortamos en tacos la pechuga de pollo y la salpimentamos. Calentamos una sartén a fuego fuerte y doramos los taquitos de pollo, con un par de cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente, retiramos el pollo, añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la calabaza, troceada en tacos de tamaño igual al pollo.

    Calabaza con pollo

  • Cuando la calabaza que hemos añadido esté dorada, procedemos a sazonar con sal y pimienta y a continuación añadimos el arroz.

    Arroz con pollo y calabaza

  • Continuamos salteando. Añadimos los tacos de pechuga de pollo previamente dorados y volvemos a rehogar todo junto. Añadimos las espinacas.

    Receta de arroz con pollo, calabazas y espinacas

  • Corregimos el punto de sal y añadimos las ciruelas, previamente preservadas durante un mínimo de 12 horas en brandy, y después escurridas.

    Arroz con pollo, calabazas y ciruelas

  • Finalmente, mezclamos todo un par de veces en el fuego, para evaporar el alcohol de las ciruelas, y ¡ya está listo para servir!

¡Sabroso y original! La receta que te proponemos es una auténtica tentación para los amantes de la vida saludable, que no dudarán en probar este plato de arroz integral con verduras. Calabaza, espinacas y ciruelas secas se fusionan con el dulzor del brandy para traerte esta deliciosa propuesta. ¿Has invitado a tus amigos a cenar? Sorpréndelos con este apasionante arroz y triunfa como el perfecto anfitrión.

Maridaje y recomendaciones

Cualquier ocasión es buena para lucirte en los fogones y demostrar tus dotes culinarias. ¡Esta receta te trae la excusa perfecta! ¿Crees que no eres capaz de llevarla a cabo? Estos sencillos pasos te guiarán en el proceso para sorprender a tus invitados. Almuerzo o cena, este arroz es genial para agasajar a tus comensales. ¡Crea el ambiente perfecto en tu hogar!

Dale colorido al plato: culmina con unas hierbas frescas y esmérate en la presentación. ¡La ocasión lo reclama! Utiliza un poco de romero o tomillo y potencia el sabor del arroz. Contrastará perfectamente con el dulzor de las ciruelas.

¡Decora tu mesa! ¿No sabes cuándo utilizar una vajilla especial? Esta receta puede ser la excusa perfecta para poner un buen mantel, sacar una cubertería bonita y preparar unas buenas copas de vino. Los momentos especiales tenemos que crearlos nosotros mismos. Utiliza unas velas aromáticas y crea un buen ambiente para disfrutar de este delicioso plato.

Vino blanco para maridar. Si os gusta el vino, atrévete y ofrece un buen vino blanco. Te recomendamos uno con baja gradación alcohólica, de manera que permita que se siga potenciando el sabor del plato, pero con el contraste del ácido del vino. Te encantará.

Finaliza con un toque dulce. Todo gran menú debe terminar con un toque de dulce. ¿No tienes ideas? Prueba estos riquísimos pastelitos de arroz, que serán tu nueva tentación golosa.

Además, utilizando un arroz integral conseguirás que este pequeño homenaje sea saludable, proporcionándole la fibra que necesita tu organismo y aportándole un sabor exótico que te hará triunfar.

Trucos y curiosidades

Ciruelas secas: un toque dulce

No es raro que las ciruelas deshidratadas se utilicen en este tipo de platos. Es genial para rellenos de aves y conjuga perfectamente con el arroz. Hidrátalas bien para sacarles el mayor sabor y que tengan la textura perfecta para el posterior cocinado. Además, es un alimento que da mucha energía y contiene muy poca grasa, por lo que es ideal para el día a día y para dietas sanas.

¿Quieres que sea más especial? Añade orejones de albaricoque

Aporta otro toque dulce al plato con esta fruta. El contraste de sabores conseguirá un interesante tono agridulce lleno de matices que alegrará tu plato.