Cocemos el Arroz SOS Integral en abundante agua con sal durante 15 a 17 minutos aproximadamente, en una cazuela amplia, a fuego medio. Al terminar, reservamos.
Añadimos el aceite al wok y dejamos que se caliente bien.
Picamos el jengibre y el ajo, y los calentamos en el wok, a fuego medio-alto. Antes de que se doren, añadimos el puerro y los langostinos, y salteamos levemente. Después agregamos el arroz SOS Integral y subimos el fuego al máximo. ¡Mucho ojo para no quemar los ingredientes, ya que podríamos amargar el aceite de la cocción y estropear el salteado! No cocinemos mucho el verde del puerro para no perder muchas de sus propiedades.
Sin parar de remover y saltear, regamos con la salsa de soja por las paredes del wok y salteamos a fuego fuerte.
Ya podemos servir el wok de arroz integral, verduras y langostinos.
Llega la rutina, septiembre y todos los pesares de la vuelta al cole. ¿Crees que no puedes hacerle frente al otoño? Olvida los pesares del síndrome postvacacional y aprovecha este momento para empezar a cuidarte, mientras le pones un poco de sabor a tu dieta con este wok de arroz integral. ¡Sumérgete en la exótica Asia desde casa!
Si aún no eres un maestro en el arte de este salteado oriental, no te preocupes, porque con estos sencillos consejos conseguirás ser el mejor. Lo primero y más importante es elegir un buen wok. No te dejes llevar por el diseño, sino por la calidad. Los más simples, de latón, son perfectos para este cocinado.
Recuerda que el wok es un salteado a fuego vivo, por lo que debes cortar las verduras finas y con un tamaño similar, para que se doren a la vez.
Si lo prefieres, puedes probar a sustituir las gambas por trozos de pollo. En ese caso, recomendamos que uses mejor salsa teriyaki que salsa de soja. Le dará un dulzor muy interesante. ¿Quieres otras ideas? Este wok de arroz integral con tofu es delicioso.
La quinoa es un superalimento que nos aporta fibra, proteínas e hidratos de carbono. Su sabor y textura, tan agradable y crujiente, hacen que sea muy fácil incorporarla a nuestra dieta.
Esta receta de wok de arroz integral con quinoa es un plato completo y lleno de sabor. Además, la salsa de soja, que añadiremos al final, tiene un sabor intenso y salado, que la convierte en el ingrediente triunfal de tu receta.
Si aún no has probado a ponerle un poco de jengibre fresco a tus platos, te animamos a hacerlo en esta receta. El jengibre tiene numerosas propiedades medicinales: es antibacteriano, reduce los síntomas gripales, aumenta la flora intestinal, es antiinflamatorio y también analgésico.