Ya hemos vuelto a la rutina y, con el comienzo de curso de los más pequeños, lo mejor es preparar recetas sanas, que nos llenen de energía y estén muy sabrosas. Hoy te traemos una receta de wok de arroz integral, verduras y langostinos muy fácil, y que estará lista en tan solo 20 minutos. Septiembre ha llegado y es un buen mes para plantearnos nuevos propósitos, así que si te has propuesto comer sano y variado, atrévete con esta receta.
3.3.3077
Maridaje y recomendaciones
Llega la rutina, septiembre y todos los pesares de la vuelta al cole. ¿Crees que no puedes hacerle frente al otoño? Olvida los pesares del síndrome postvacacional y aprovecha este momento para empezar a cuidarte, mientras le pones un poco de sabor a tu dieta con este wok de arroz integral. ¡Sumérgete en la exótica Asia desde casa!
Haz un buen wok
Si aún no eres un maestro en el arte de este salteado oriental, no te preocupes, porque con estos sencillos consejos conseguirás ser el mejor. Lo primero y más importante es elegir un buen wok. No te dejes llevar por el diseño, sino por la calidad. Los más simples, de latón, son perfectos para este cocinado.
Recuerda que el wok es un salteado a fuego vivo, por lo que debes cortar las verduras finas y con un tamaño similar, para que se doren a la vez.
Si lo prefieres, puedes probar a sustituir las gambas por trozos de pollo. En ese caso, recomendamos que uses mejor salsa teriyaki que salsa de soja. Le dará un dulzor muy interesante. ¿Quieres otras ideas? Este wok de arroz integral con tofu es delicioso.
Trucos y curiosidades
¡La rica quinoa!
La quinoa es un superalimento que nos aporta fibra, proteínas e hidratos de carbono. Su sabor y textura, tan agradable y crujiente, hacen que sea muy fácil incorporarla a nuestra dieta.
Esta receta de wok de arroz integral con quinoa es un plato completo y lleno de sabor. Además, la salsa de soja, que añadiremos al final, tiene un sabor intenso y salado, que la convierte en el ingrediente triunfal de tu receta.
El poder del jengibre
Si aún no has probado a ponerle un poco de jengibre fresco a tus platos, te animamos a hacerlo en esta receta. El jengibre tiene numerosas propiedades medicinales: es antibacteriano, reduce los síntomas gripales, aumenta la flora intestinal, es antiinflamatorio y también analgésico.