Timbal de verduras

tiempo de preparacion 35'-35´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 35´ min
numero de comensales Vegetariano
Calorías por ración: 817,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas, el pimiento en tiras y la cebolla en juliana.
    Cortamos el calabacín en rodajasCortamos la berenjena en rodajasCortamos el pimiento en tirasCortamos la cebolla en julianas

  • Hacemos las verduras a la plancha en una sartén con aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y reservamos.

  • Para el arroz, sofreímos las hierbas en una sartén con aceite de oliva unos minutos, añadimos los tomates secos y el arroz.

  • Salpimentamos, cubrimos con agua y cocemos durante 12 minutos aproximadamente, la cantidad de agua debe de ser el triple del volumen de arroz.

  • Colocamos las verduras en un aro redondo sobre un plato y ponemos el queso por encima y gratinamos el arroz al horno.

  • Retiramos el aro y servimos el timbal de verduras acompañado del arroz.

Para cocinar esta receta solo necesitarás una sartén y el horno para gratinar el queso. ¡Vamos a ello! Recuerda que para asar a la plancha es esencial que ésta esté bien caliente, para evitar así que las verduritas se peguen. Aprovechas los sabores de la huerta y degusta un maravilloso timbal de verduras que viene a revolucionar tu cocina. Rápido, sabroso y muy nutritivo.

Maridaje y Recomendaciones

Si buscas una receta saludable, sabrosa y fácil de hacer para tu cocina de cada día este timbal de verduras entrará directo en tu ranking de favoritos. Además viene acompañado de una exquisita guarnición muy aromática gracias al tomillo y al romero. Estas hierbas si eres de los que saben cómo cuidar plantas o especias aromáticas en casa puedes hacer un mix de tus hierbas favoritas con todo el aroma y el sabor de haber sido cultivadas en casa.

Con SOS Especial Guarniciones conseguiremos complementar nutricionalmente nuestros platos al sumarle los hidratos del cereal. Y es que una guarnición además de vestir tu plato y darle color, si está rica puede incluso robarle protagonismo al ingrediente principal, como es el caso de este vídeo de brochetas de pollo con arroz especiado, ¡compruébalo tú mismo!

Trucos y curiosidades

Ventajas de cocinar a la plancha

Los alimentos toman un delicioso sabor parecido a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón.

Puedes preparar recetas saludables en un pis pás.

Es ideal para cuidar la salud y el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos

Entre las ventajas más importantes, destaca que solo se necesitan unas gotas de aceite. Incluso puedes cocinar las verduras sin nada de aceite.

Si cocinas a la plancha, comeremos más verduras ya que quedan muy ricas. Cuando se trata de comer verduras, prepararlas hervidas parece la única opción, pero nada más lejos de la realidad. Poniendo tus verduras favoritas a la plancha ganarán en sabor.

Las mejores verduras para asar a la plancha son las más carnosas como son las cebolletas, calabaza, pimiento, calabacín o los espárragos y lo bueno de esta receta de timbal de verduras es que puedes prepararla con tus verduras favoritas o ir variando la receta según la verdura de temporada que tengas en casa. Y un truco, muy típico pero solemos olvidar: para evitar el amargor de la berenjena, una vez cortada, espolvoréale sal y deja reposar una media hora. Pasada la misma, se lava la berenjena y queda lista para asar. ¿Preparado para preparar estas montañas deliciosas?