Hoy te traemos una receta de esas que engañan. Un plato rico y suculento, que en realidad es tan equilibrado que podrías cenarlo todas las semanas. Unas berenjenas rellenas con ingredientes variados y coloridos, pero casi todos considerados “fondo de frigorífico”, y al alcance de cualquiera en una visita relámpago al supermercado, o mejor, al mercado de toda la vida. Una preparación que recuerda a las berenjenas gratinadas de siempre, pero que en realidad es una versión más ligera, sabrosa y estimulante. Si es que esta receta lo tiene todo. Incluido el Arroz SOS Redondo.
Maridaje y Recomendaciones
Por si fuera poco, la elaboración es de esas tan sencillas que inspiran a ponerse algo de música, una copa de vino y meterse en la cocina a disfrutar. La excusa perfecta para escapar de lo de siempre: unas berenjenas, unas verduras que parecían destinadas al típico revuelto de ajetes y trigueros, y un toque de atrevimiento se convierten en una delicia que es de todo menos aburrida. Unos cuantos ingredientes bien elegidos dan luz a una receta que parece nacida del matrimonio entre las berenjenas rellenas de toda la vida y un delicioso wok de verduras. El resultado es rico, atractivo y con personalidad. El miso aporta un extra de sabor y el arroz una textura más interesante, y convierte un plato saludable en una comida completa.
Utiliza productos de temporada
Para rematar, la receta hace un homenaje a productos de temporada que no sólo alegran la mesa, también nos invitan a aprovechar toda la variedad de sabores y aportes nutritivos que la naturaleza nos ofrece en cada época del año. Si además nos da por ir a buscar las setas personalmente, siempre podemos ampliar el menú incluyendo una sopita caliente para la vuelta. Porque, con bocados así de ricos, ¿quién se atreve a decir que el otoño no es la mejor estación del año?
Trucos y curiosidades
¡Truco!
¿Te resulta un poco seco? Si quieres que los pequeños de la casa se apasionen por esta receta, prueba e incluirle un poco de tomate frito. Conseguirás darle un toque dulce a esta receta, además de ser ideal para mojar pan. ¿Quieres más ideas para tus hijos? Prueba esta receta de arroz a la cubana y sorpréndelos.
Miso: sabores de oriente
Un intensificador de sabor ideal que se obtiene de la soja fermentada con sal marina. Es ideal para incluirlo en sopas y woks, dándole un toque exótico a tu plato. El miso de arroz (Genmai Miso) está hecho a base de arroz integral. Pero además, tiene muchas propiedades: es genial para equilibrar la flora intestinal y disminuir el colesterol.