¡Apunta! Porque esta receta de arroz con bonito y mayonesa tiene todo lo que necesitas para superar estos días de calor, sin renunciar a un rico sabor. Y recuerda, refresca el arroz en agua helada después de cocinarlo para cortar la cocción y luego déjalo escurrir antes de continuar con la preparación de la receta. Un plato distinto y ligero que conseguirá ser tu nueva comida favorita. Disfruta de tu tiempo en la cocina.
Maridaje y Recomendaciones
Con estos días de interminable calor, tu cuerpo te pide a gritos platos frescos y sabrosos. Por eso, qué mejor que preparar esta receta de arroz con bonito y mayonesa, para disfrutar del verano refrescándote. Toma nota y no te pierdas ningún paso.
Esta receta de arroz con mayonesa y bonito es un plato muy fácil y completo, así que relájate, porque en media hora podrás estar saboreando este menú ideal de verano. Además, tu ratito en el mercado comprando los mejores ingredientes y hablando con tu tendero favorito también te sentará de maravilla, pruébalo, ya verás.
Y si te apetece otro arroz con pescado, siempre puedes realizar esta deliciosa receta de arroz con bacalao, un plato tradicional de nuestra gastronomía lleno de sabor.
Las delicias del mercado
Si tienes que ir al mercado, acércate a tu puesto favoritos de encurtidos, porque para esta receta necesitarás alcaparras, pepinillos en vinagre y aceitunas negras. Además, es un momento genial para disfrutar de los productos más frescos. Si aún tienes dudas de cómo desenvolverte en el mercado, échale un vistazo a esta guía de supervivencia y disfruta de un paseo por tu plaza.
Trucos y curiosidades
Las alcaparras
Las alcaparras aportan a nuestra dieta un gran valor nutricional, ya que son ricas en proteínas y fibra y, además, son diuréticas y muy digestivas. Además son geniales para estimular el apetito y previenen cardiovasculares. Y si te faltan ideas para poder incluirlas en otras recetas, siempre puedes utilizarla en esta ensalada de arroz y mejillones. ¡Deliciosa!
Los encurtidos
Y si eres un verdadero cocinillas, siempre podrás hacer encurtidos en casa. Tan solo necesitas agua, sal, laurel, pimienta y la verdura que quieras utilizar para realizar la salmuera. También podemos hacer la salmuera con vinagre, que le dará un sabor mucho más intenso. Prueba a hacerlos en tu casa y hazlo con verduras diferentes, como zanahorias o pimientos rojos.