Risotto con champiñones

tiempo de preparacion 40'-30' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 70' min
numero de comensales Italiana
Calorías por 100g: 938,9 kcal

El risotto con champiñones es un plato clásico de la cocina italiana que se ha ganado un lugar en la mesa de muchos hogares. El risotto es una receta muy versátil y se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, siendo el champiñón uno de los favoritos por su sabor y textura.

En esta receta de risotto con champiñones, te enseñaremos paso a paso cómo hacer este plato tan cremoso de una forma muy sencilla. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Ingredientes

Elaboración

  • Sofreir la cebolleta y el ajo

    Primero, corta la cebolleta y el diente de ajo. A continuación, sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Añade las setas y medio vaso de agua.

    Receta risotto champiñones paso 1 cortamos la cebolleta y el diente de ajo

  • Triturar los ingredientes

    Una vez que se hayan pochado los ingredientes, tritúralo todo en un vaso para batir. Y reserva esta salsa.

    Receta risotto champiñones paso 2 una vez que se hayan pochado los ingredientes, tritúralo todo

  • Agregar el arroz

    En una sartén, derrite la mantequilla con el resto de la cebolleta y más champiñones. ¡Turno del arroz! Incorporar el arroz SOS Especial Risotto y la mitad del caldo de verduras. Déjalo cocinar durante 20 minutos. Añade abundante queso parmesano. Agrega un poco más de caldo de verduras. Hazlo poco a poco para conseguir mayor cremosidad.

    Receta risotto champiñones paso 3 derrite mantequilla

  • Incorporar la salsa y servir

    Por último, justo 5 minutos antes de que termine la cocción, añade la salsa que hemos batido. Agrega más mantequilla y, por supuesto, ¡más queso!

    Receta risotto champiñones paso 4 añade más queso

En conclusión

Ahora que ya sabes cómo preparar este magnífico risotto con champiñones, es hora de que te pongas manos a la obra. Atrévete a impresionar a tus invitados con su delicioso sabor ¿Te animas?