Fideuá con sepia

La fideuá es un plato típico de la cocina mediterránea que se prepara con fideos en lugar de arroz. La fideuá con sepia es una de las variantes más populares de esta receta debido al sabor y a la textura que aporta la sepia.

Esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier época del año y se puede acompañar con una copa de vino blanco. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar una deliciosa fideuá con sepia siguiendo los siguientes pasos.

Ingredientes

Elaboración

  • Cortar los ajos

    Comenzamos cortando los ajos y los reservamos.

    Cortamos los ajos

  • Limpiamos la sepia

    A continuación, limpiamos y cortamos la sepia.

    Limpiamos y cortamos la sepia

  • Sofreir el puré

    Calentamos aceite en un sartén y sofreímos el puré de tomate concentrado junto a la cebolla caramelizada, la ñora y los ajos. Añadimos el vino blanco y, cuando se haya evaporado, agregamos la sepia. Cocinamos durante 5-6 minutos a fuego medio bajo.

    Sofreímos el puré de tomate

  • Doramos los fideos

    Mientras, en otra sartén, doramos los fideos de fideuá. Una vez que estén doraditos, incorporamos el sofrito. 

    Doramos los fideos

  • Agregamos el fumet

    Agregamos el fumet a fuego medio-alto durante 8 minutos. Después, bajamos el fuego y lo dejamos durante 5-6 minutos más.

    Agregamos el fumet

  • Triturar y servir

    Ya tenemos la receta casi lista. Y para darle el último toque, lo vamos a servir con alioli. Para prepararlo, agregamos en un vaso de batir ajo, aceite de girasol, un huevo y sal. Trituramos todo bien, ¡y  ya lo tenemos!

    Trituramos los ingredientes el alioli

En definitiva

Si estás buscando una deliciosa receta de mariscos para sorprender a tus seres queridos, no busques más allá de la fideuá con sepia. ¡Pruébala!