Ensalada de arroz y perdiz escabechada

tiempo de preparacion 25'-45' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 65' min
numero de comensales Española
Calorías por 100g: 487,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cocemos el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos, a fuego medio. Después, escurrimos y reservamos.Cocemos el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos

  • Colamos las perdices en escabeche de su caldo, aprovechando las verduras. Desmenuzamos las perdices y desechamos la piel y los huesos.-Picamos los pepinillos, la rama de apio y las alcaparras bien menudas, o si lo deseamos, dejamos estas últimas enteras.Mezclamos la carne con el arroz, las verduras escurridas y la anterior picada de encurtidos

  • Mezclamos la carne con el arroz, las verduras escurridas y la anterior picada de encurtidos, sazonamos ligeramente y regamos con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.

    Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra.

No vas a encontrar una ensalada igual, te lo aseguramos. Perfecta para tomar templada o fría, esta ensalada de arroz y perdiz escabechada es tu nueva tentación en la cocina. Porque disfrutar de una ensalada no implica necesariamente sacrificar sabor o ingredientes deliciosos. Prueba esta exquisita receta, que conseguirá ser tu nueva ensalada estrella de la casa y adéntrate en las delicias de la perdiz en escabeche. ¡Se nos hace la boca agua!

Maridaje y Recomendaciones

Una deliciosa receta perfecta para todo el año, que fría o templada, será tu nuevo triunfo en la cocina. Un sabor increíble te espera gracias al toque del escabeche, que le aportará una potencia inigualable y no te cansará jamás. ¿Aún no has probado a hacerla? Échale un vistazo a las siguientes indicaciones.

¡A escabechar!

El escabeche es una forma de conserva en el que se utiliza vinagre y aceite, así como hierbas aromáticas. El vinagre seguirá cocinando lentamente los alimentos una vez que hayas cocinado el ave y el aceite evitará que se vayan las propiedades conseguidas durante el escabechado y que se estropee esta comida. No olvides utilizar hierbas aromáticas que potencien el sabor y el aroma del plato.

El escabeche es perfecto para aves y pescados, consiguiendo un resultado muy especial. Y, ya ves, puedes utilizarlo en ensaladas, alegrando tus platos de siempre con un toque mucho más original.

Curiosidades sobre el escabeche

¿Sabías que la palabra escabeche proviene del vocablo árabo-persa sikbâg, que significa guiso con vinagre. En la antigua Persia, se usaba para referirse a un guiso de carne con vinagre y otros ingredientes, el cual ya aparece citado en el clásico recopilatorio de cuentos, Las mil y una noches.

Desde entonces, se ha extendido por toda el área del Mediterráneo, pero se ha hecho famosa en numerosos recetarios internacionales como un proceso de los alimentos genuinamente español. La forma castellana “escabeche” apareció escrita, por vez primera, en 1525, en el “Libro de los Guisados” de Ruperto de Nola, editado en Toledo.

Trucos y curiosidades

La perdiz

Esta deliciosa ave es una de las reinas de la gastronomía, gracias a su sabor tan especial. Utilizado en infinidad de platos, desde arroces a ensaladas, o simplemente asado, es una auténtica delicia para nuestro paladar. ¿Creías que ya lo habías visto todo sobre esta ave? Hoy te proponemos también esta deliciosa receta de arroz caldoso con perdiz y morcilla que se convertirá en tu nueva tentación en el hogar.

Pero, si crees que no puedes conseguir perdiz, prueba con otra ave escabechada y consigue que tu plato se transforme en una auténtica sorpresa llena de sabor.

Ideas para ensaladas de arroz

Y ahora que lo sabes todo sobre las ensaladas de arroz, ¿qué te parece seguir innovando? Puedes echarle un vistazo a estas cinco ideas primaverales para tus ensaladas de arroz y terminar de triunfar en tu casa. Unas ideas ricas y deliciosas con las que no sacrificas ni tiempo ni sabor.