Engánchate a las ensaladas: ensalada de arroz integral

tiempo de preparacion 2'-18' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 20' min

Ingredientes

Elaboración

  • Hidratamos las semillas de lino con su mismo volumen en agua.

    Hidratamos las semillas de lino

  • En una cazuela amplia, a fuego medio, cocemos el arroz integral en abundante agua con sal, durante 20 minutos. Tras la cocción, escurrimos bien el agua y reservamos. A continuación, despepitamos los tomates, pelamos los aguacates y los cortamos en cubos, por último, cortamos la cebolleta en láminas.

    Pelamos los aguacatesCortamos la cebolleta en láminas

  • Después, mezclamos bien los ingredientes de la vinagreta: el tahini, el vinagre de manzana, el aceite de oliva, el cilantro, la sal y la pimienta, hasta integrarlos homogéneamente. Al final, añadimos las semillas y sal a gusto. Mezclamos y reservamos.

    Añadimos a la mezcla el tahiniAñadimos el vinagre de manzana a la mezclaAñadimos el cilantro a la mezcla

  • Para terminar, mezclamos los ingredientes con el arroz. Ya podemos aliñar la ensalada de arroz integral con la vinagreta.

¡Por fin ha llegado la primavera que tanto estabas esperando! Ahora los días son más largos y has colocado plantas nuevas en casa, pero ¿aún no te atreves a sacar aquella camiseta ajustada del fondo del armario? No te preocupes, porque con recetas como ésta, sencilla y saludable, receta de ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo, podrás recuperarte de los excesos del invierno y te sentirás mucho mejor.

Maridaje y Recomendaciones

Comer ensaladas y cuidar tu alimentación ya no será aburrido si renuevas tu recetario, por eso vamos a proponerte en nuestro blog un montón de recetas saludables para cuidarte. Y si ya no te apetecen los potajes y guisos, con esta receta de ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo podrás saciar tus ganas de platos fríos y ligeros. Además, si no encuentras el tahini, prepáralo tú mismo: sólo necesitarás una túrmix y abundante sésamo.

Piérdele el miedo a cocinar arroz integral, y empieza a incluirlo en tus ensaladas, porque en tan sólo 20 minutos tendrás tus recetas listas. Toma nota de todos los pasos de esta receta de arroz integral con aguacate y sésamo, porque cuando la pruebes te enganchará, y se convertirá en una de tus ensaladas típicas de la época estival.

En verano toma ensaladas

Son la idea perfecta para comer sano y ligero. El calor nos hace huir de platos pesados y demasiado elaborados. Tiende a preparar platos ligeros y cuida de tu organismo. ¿Te faltan ideas? Échale un vistazo a esta Ensalada César con arroz y descubre una forma original de comer.

Trucos y curiosidades

Cuida tu línea

El arroz integral ayuda a tener una alimentación sana y equilibrada. Como conserva la capa de salvado que lo envuelve, el arroz integral tiene un alto valor nutritivo, y te aporta los minerales y vitaminas del salvado. Pero atento, porque comer sano no significa que tengas que renunciar a un delicioso sabor, por eso te proponemos que agregues semillas a tus ensaladas. Prepara esta ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo, con semillas de lino, muy ricas en vitaminas y minerales.

Hidrátate y protege tu piel

Y ya que llega el verano y con ello el sol nos expone a un mayor peligro, no te olvides de beber mucha agua y de usar crema protectora para cuidarte de una gran exposición frente a los rayos solares. ¡Ante todo, la salud!