Arroz SOS > Listado de recetas > Engánchate a las ensaladas: ensalada de arroz integral

Engánchate a las ensaladas: ensalada de arroz integral

Ingredientes
  • 200 g de Arroz Integral SOS
  • 100 g de cebolleta pelada
  • 230 g de tomate pelado
  • 2 aguacates
  • 5 g de semillas de lino
  • 45 g de tahine (pasta de sésamo)
  • 15 g de vinagre de manzana
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • Sal
  • Pimienta negra
¡Por fin ha llegado la primavera que tanto estabas esperando! Ahora los días son más largos y has colocado plantas nuevas en casa, pero ¿aún no te atreves a sacar aquella camiseta ajustada, del fondo del armario? No te preocupes, porque con recetas como ésta, sencilla y saludable, receta de ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo, podrás recuperarte de los excesos del invierno y te sentirás mucho mejor.
Instrucciones
  1. Hidrata las semillas de lino con su mismo volumen en agua.
  2. En una cazuela amplia, a fuego medio, cuece el arroz integral en abundante agua con sal, durante 20 minutos. Tras la cocción, escurre bien el agua, y refréscalo con agua fría y cuélalo.
  3. A continuación, despepita los tomates y pela los aguacates. A los dos, córtalos en cubos y a la cebolleta en láminas.
  4. Después, mezcla bien los ingredientes de la vinagreta: el tahine, el vinagre de manzana, aceite de oliva, el cilantro, la sal y la pimienta, hasta integrarlos homogéneamente. Al final, añade las semillas y sal a gusto. Mézclalo y reserva.
  5. Para terminar, mezcla los ingredientes con el arroz. Ya puedes aliñar la ensalada de arroz integral con la vinagreta.

Maridaje y recomendaciones

Comer ensaladas y cuidar tu alimentación ya no será aburrido si renuevas tu recetario, por eso vamos a proponerte en nuestro blog un montón de recetas saludables para cuidarte. Y si ya no te apetecen los potajes y guisos, con esta receta de ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo podrás saciar tus ganas de platos fríos y ligeros. Además, el tahine si no lo encuentra por ahí, prepáralo tú mismo, sólo necesitarás una túrmix y abundante sésamo.

Piérdele el miedo a cocinar arroz integral, y empieza a incluirlo en tus ensaladas, porque en tan sólo 20 minutos tendrás tus recetas listas. Toma nota de todos los pasos de esta receta de arroz integral con aguacate y sésamo, porque cuando la pruebes te enganchará, y se convertirá en una de tus ensaladas típicas de la época estival.

En verano toma ensaladas

Son la idea perfecta para comer sano y ligero. El calor nos hace huir de platos pesados y demasiado elaborados. Tiende a preparar platos ligeros y cuida de tu organismo. ¿Te faltan ideas? Échale un vistazo a esta Ensalada César con arroz y descubre una forma original de comer.

Trucos y curiosidades

Cuida tu línea

El arroz integral ayuda a tener una alimentación sana y equilibrada. Como conserva la capa de salvado que lo envuelve, el arroz integral tiene un alto valor nutritivo, y te aporta los minerales y vitaminas del salvado. Pero atento, porque comer sano no significa que tengas que renunciar a un delicioso sabor, por eso te proponemos que agregues semillas a tus ensaladas. Prepara esta ensalada de arroz integral con aguacate y sésamo, con semillas de lino, muy ricas en vitaminas y minerales.

Hidrátate y protege tu piel

Y ya que llega el verano y con ello el sol nos expone a un mayor peligro, no te olvide de beber mucha agua y de usar crema protectora para cuidarte de una gran exposición frente a los rayos solares. ¡Ante todo, la salud!

Comparte con tus amigos esta receta

compartir en twitterdireccion de facebook imprimir Compartir en whatsapp Compartir en whatsapp

¿Qué recetas puedes hacer con nuestro arroz?

Ensalada mejillones

Ensalada de arroz y mejillones

Terminaron las fiestas navideñas y llegó el día D, temido para unos, ansiado para otros. D de después, D de depurar o desintoxicar. Y...

Leer más
Ensalada de arroz integral y tomates asados

Ensalada de arroz integral y tomates asados

Este verano come sano y dale un toque diferente a tus recetas de ensalada. Te proponemos una ensalada de arroz integral y tomates asados...

Leer más
Ensalada arroz y conejo en escabeche

Ensalada de arroz y conejo en escabeche

Llega el calor y con él las ganas de platos fríos y ligeros. Pero ojo, porque eso no debe ser sinónimo de una dieta...

Leer más