Arroz SOS Bomba de setas con capón de Cascajares

tiempo de preparacion 120'-120´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 120´ min
coste estimado 30 €
Calorías por 100g: 2980,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Separamos los cuartos traseros de la pechuga del capón. Ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 220º hasta que tome color.

    Separamos los cuartos traseros de la pechuga del capón

  • Al mismo tiempo cortamos las zanahorias, las cebollas peladas y el puerro. Tostamos en el horno con la cabeza de ajo partida por la mitad.

    Cortamos las zanahorias y el puerroCortamos las cebollasTostamos al horno la cabeza de ajo partida por la mitad

  • Cuando todo esté tostado lo incorporamos en una olla con el vino tinto, la pimienta y el laurel. Cuando evapore el alcohol, cubrimos de agua, cocemos las pechugas 20 minutos y los muslos 1 hora.

    Lo incorporamos todo en una olla con vino tintoIncorporamos el laurel

  • Sacamos los muslos y pechugas del capón. Deshuesamos mezclando la carne colocándola en un molde rectangular con la piel en la parte de abajo. Enfriamos con peso encima para que se prense.

  • Reservamos el caldo para el arroz. En una cazuela ponemos el A.O.V.E., rehogamos la chalota, añadimos los boletus y cuando todo esté cocinado incorporamos el vino oloroso. Cuando evapore el alcohol del vino añadimos el caldo y en el momento que empiece a hervir incorporamos el arroz SOS Bomba.

    Rehogamos la chalotaAñadimos los boletus

  • Cuando el arroz lleve 10 minutos añadimos las setas chantarella y cocinamos hasta el punto exacto de cocción del grano. Cortamos el capón en cubos y doramos en la sartén por la parte de la piel.

    Añadimos las setas chantarella

  • Disponemos el arroz en el centro del plato con el capón que meteremos en el horno 3 minutos a 200º en el momento justo del emplatado para calentarlo interiormente. Salteamos las verduras y las disponemos junto con las flores y brotes.

    Salteamos las verduras y las disponemos junto con las flores y brotes

Cascajares cumple 20 años y organiza la tradicional Subasta benéfica de Capones de Cascajares. En Arroz SOS no nos podíamos perder su vigésimo aniversario, que ha celebrado a favor de la Fundación PRODIS.

En esta gala Arroz SOS ha pujado en la subasta benéfica de Capones de Cascajares. Todo el dinero recaudado en la puja va destinado a la Fundación PROMIS con el fin de que jóvenes con capacidades diferentes tengan una beca de dos años para cursar estudios de auxiliar administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid, y luego un año más de empleo con apoyo de un monitor para así tener acceso a la inserción laboral. Con este capón, ¡damos la bienvenida a nuevos sabores en la web! Esta vez Arroz SOS Bomba y el capón de Cascajares son los ingredientes protagonistas de nuestra próxima receta, ¿adivinas de cuál se trata? Toma nota de los ingredientes y sigue paso a paso las instrucciones de nuestro amigo Julio Fernández, chef estrella michelín del Restaurante Abantal en Sevilla. Ponte el delantal y, ¡a cocinar este delicioso plato!


Maridaje y Recomendaciones

Trucos y curiosidades

A la hora de emplatar, te recomendamos que cortes el capón en cubos y dores en la sartén por la parte de la piel. Prestando atención a todo lujo de detalles, te proponemos que dispongas el arroz en el centro del plato con el capón.

Recuerda que debes hornear durante unos minutos antes del emplatado para que no esté frío a la hora de servirlo a tus comensales.

Salteamos las verduras y las disponemos en el plato
Julio Fernández con el plato final