Arroz con pollo, caracoles y setas shiitake

tiempo de preparacion 5'-55´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 55´ min
Calorías por 100g: 559,25 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Verificamos que estamos listos para preparar la siguiente receta, con todos los productos necesarios: el arroz, el pollo, el caldo de ave, las shiitakes, los caracoles, etc.

     

  • En una cazuela amplia, doramos los trozos de pollo sazonados con unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio-alto, hasta dorar, retiramos y reservamos.

     

  • En la misma cazuela, añadimos la cebolla, los ajos y el puerro picados menudos, pochamos a fuego medio hasta dorar. Añadimos las setas limpias troceadas, y rehogamos.

     

  • Cuando lleve unos minutos rehogándose todo, espolvoreamos con pimentón, removemos y volvemos a introducir el pollo previamente dorado.

     

  • Agregamos inmediatamente al guiso, el tomate rallado, subimos el fuego y cocinamos hasta evaporar líquidos.

     

  • A continuación, evaporados los líquidos añadimos los caracoles y regamos con el caldo.

     

  • Cuando rompa a hervir, corregimos el punto de sal y agregamos el arroz. Cuando vuelva a romper a hervir, bajamos la intensidad y cocinamos durante 16 minutos.

     

  • Finalmente, espolvoreamos con perejil fresco picado y dejamos reposar un par de minutos más. Ya está listo para disfrutar.

    Arroz con pollo, caracoles y setas shiitake

Sabemos que el arroz con pollo es un clásico en los hogares. Socorrido y sabroso, es una receta que encontramos en los indispensables de la rutina diaria. ¿Quieres darle un punto distinto a tu plato de siempre? Prueba esta receta de arroz con pollo, caracoles y setas shiitake, y consigue que esa receta de siempre se convierta en el plato gourmet de la temporada llena de sabor y perfecta para sorprender con un toque exótico. ¡Atrévete a cocinarlo!

Maridaje y Recomendaciones

Sabemos que el arroz es típico de tu hogar pero, ¿eres capaz de sacarle el mayor partido a este delicioso plato? No te limites al arroz con pollo de siempre y atrévete a sumergirte en nuevos terrenos exóticos. ¡Aquí llega un plato único! Este arroz con pollo, caracoles y setas shiitake convertirá tu arroz de siempre en una auténtica delicia con un sabor potente y con todos los detalles del plato más gourmet.

Prueba con vino tinto

Si ya quieres acompañar el plato con un buen vino, ¿por qué no acompañarlo con un tinto? Potenciará los sabores de la tierra que poseen los caracoles y las setas, consiguiendo el punto exacto para que se complementen. No elijas un tinto demasiado fuerte, un toque afrutado le vendrá mejor.

Finaliza con un toque dulce

Y si quieres terminar tu menú con una sonrisa, ¿qué te parece hacer un postre? Estas croquetas dulces pueden ser el mejor toque final para tus banquetes culinarios. Sofisticados y muy sencillos de hacer.

Utiliza el arroz indicado para este arroz, ya que el mejor producto ayudará a obtener un mejor resultado. Recomendamos el  SOS Especial Caldosos y Melosos que, con su grano consistente, soportará el tiempo de cocción y le aportará una textura perfecta, cremosa y con todo el sabor de los caracoles y las setas.

Trucos y curiosidades

¿No encuentras shiitake? Prueba con champiñones

Obviamente, las shiitake no son fáciles de encontrar. Lo mejor es buscarlas en tiendas especializadas o en tiendas asiáticas, donde las hallarás deshidratadas. Pero, no siempre están a nuestro alcance o incluso no las encontramos a un buen precio. ¿Una sugerencia? Utiliza champiñones. Cocínalos bien con el arroz y consigue el sabor de la tierra en tu plato.

Caracoles: una fuente de hierro

¿Sueles tener anemia? Los caracoles son un alimento rico en hierro que conseguirán darte esas energías que te faltan para recuperar tu salud. ¡Pruébalos!